El Athletic, menos fiero en semana europea

El Athletic, menos fiero en semana europea
El Athletic perdió 3-1 en su visita a Las Palmas, tres días después de ganarle al Sassuolo en la UEL. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Al Athletic no se le dan bien los partidos ligueros que llegan en semanas con compromisos en la Europa League y que le obligan a repartir su nivel de concentración entre dos rivales. Tanto es así, que en los cinco partidos posteriores a las cinco jornadas que hasta hoy han disputado en la Fase de Grupos de la Europa League los bilbaínos sólo han sido capaces de sumar cuatro de 15 puntos en juego. Aún más negativa es la racha más reciente, con sólo un punto de 12.

Tres días después de jugar la primera jornada del Grupo F ante el Sassuolo (3-0) el 15 de septiembre, los 'leones' vencieron al Valencia por 2-1, en su único triunfo en semana europea.

El día 29 de septiembre le ganó al Rapid (1-0) y luego perdió ante el Málaga (2-1); mismo destino que corrió en octubre tras la tercera jornada. A un 2-0 contra el Genk le siguió un 2-1 en el Bernabéu frente al Real Madrid.

Ya en noviembre, venció en San Mamés al Genk (5-3) antes de empatar con el Espanyol (0-0) y derrotó al Sassuolo, previo a caer ante Las Palmas (3-1).

Hoy visita al Rapid y el Betis tratará de sacarle rédito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram