En buen momento para morder al león

En buen momento para morder al león
Rubén Castro anotó la temporada pasada el gol del Betis. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Se le está dando bien al Athletic el Benito Villamarín en los últimos años. El conjunto bilbaíno ha sacado buenos resultados del feudo verdiblanco recurrentemente desde 2008, algo a lo que el Betis intentará dar la vuelta el próximo domingo.

En las últimas seis visitas ligueras del Athletic al Villamarín, los heliopolitanos sólo han sido capaces de ganar en una ocasión, en la 10/11, además de ganar en la Copa en la 13/14.

La racha bilbaína comienza en marzo de 2008, con Caparrós en el banquillo y el Betis intentando lograr la salvación de la mano de Chaparro. Yeste adelantó a los leones, Mark González igualó para los béticos y David López firmó el 1-2 definitivo. Ese mismo año, en diciembre, los de Caparrós vuelven a imponerse por 0-1 con gol de Javi Martínez. Un gol de Nélson en el minuto 89 dio la única victoria de esta serie al Betis, al poner el 2-1 definitivo (Rubén Castro había adelantado al Betis y Javi Martínez lo había neutralizado). Ya en la 12/13, el Betis de Mel y el Athletic de Bielsa firmaron tablas (1-1), mientras que en sus últimas dos visitas el Athletic se ha llevado todo el botín en juego. En la 13/14 con goles de Muniain y Guillermo, y en el último curso con un 1-3 (doblete de Williams más uno de Raúl García, mientras que por el Betis marcó Rubén).

Sin embargo, el momento es propicio para derrotar a los rojiblancos, que no andan finos fuera de casa. Los de Valverde acumulan ya cuatro salidas sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate) y en lo que va de Liga sólo han vencido en La Coruña y en Granada. Por su parte, el Betis lleva tres partidos sin perder en casa desde que Víctor se hizo con el equipo gracias a dos victorias (una de Copa) y un empate, el firmado ante el Celta.

Aunque en los últimos años el Athletic está sacando buenos resultados de La Palmera. lo cierto es que la historia está del lado bético. Antes de la victoria de 2008 con la que empieza la buena racha bilbaína habían pasado siete visitas sin ganar en el Villamarín. Y es que, en entre el año 85 y el citado 2008, los rojiblancos sólo sumaron un triunfo, en 1999. En total, el Betis ha ganado en casa al Athletic en 22 ocasiones, en otras 12 han ganado los vascos y se han dado 16 empates en los 50 partidos ligueros disputados en el Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram