Al menos, en dos partidos

Espías del Betis en Portugal

Espías del Betis en Portugal
Imagen del Braga-Shakhtar - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El Betis tiene actualmente las 25 fichas del primer equipo ocupadas, pero ello no va a evitar que mueva ficha en el próximo mercado de enero, pues la idea es que salgan algunos futbolistas, con papeletas para Zozulia y Musonda, que puedan dejar hueco a fichajes demandados por Víctor Sánchez. Seguramente, pese al buen nivel exhibido por José Carlos, uno de ellos sea un central zurdo.

Así las cosas, y con el objetivo paralelo de ampliar la base de datos de cara a verano, el director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla, lleva meses mandando a sus ojeadores a seguir distintos partidos en directo. Y esta semana, en concreto, los 'scouts' heliopolitanos han estado, al menos, en dos encuentros en Portugal, uno de la Liga NOS y otro de Europa League, desvela A Bola.

El primero se celebró el pasado domingo y fue un Vitória de Guimaraes-Chaves que acabó con empate a uno (goles de Hernani y Patrâo). Si el objetivo era el de buscar centrales, en los locales destacan Pedro Henrique Pereira da Silva 'Petrao' (23), un brasileño zurdo de 1,90 metros que se crió en la cantera del Goiás, y Josué Sá (24), diestro e internacional en las categorías inferiores de la selección lusa. El jugador más interesante del equipo de Pedro Martins, no obstante, es mediapunta: Moussa Marega. El franco-malí suma 10 goles en nueve partidos, pero no es propiedad del Vitória, sino del Oporto. Paços de Ferreira, Moreirense, Braga, Manchester City, Arsenal, Southampton, Atalanta, Chievo, Friburgo, Colonia, Hoffenheim, Montpellier, Monaco, Le Havre, Lens, Girondins, Valencia, Real Sociedad, Sporting de Gijón, PSV y Brujas también estuvieron presentes.

Pero el Betis también mandó a un ojeador al Sporting de Braga-Shakhtar Donetsk que se ha disputado este jueves, en el Estadio Municipal. El encuentro acabó 2-4 y tuvo a los locales Nikola Stojiljkovic y Nikola Vukcevic, y a los visitantes Sergey Krivtsov y Taison, con un doblete cada uno, como protagonistas. Los otros clubes que presenciaron el partido en director fueron Manchester United, Arsenal, Atlético de Madrid, Milan, West Ham, Middlesbrough, Sunderland, Crystal Palace, Sevilla, Villarreal, Nápoles, Atalanta, Monaco, Marsella, Oporto, Paços de Ferreira y Covilhã. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram