Los fichajes y su protagonismo

Los fichajes y su protagonismo
Ryan Donk fue el último fichaje que presentaron este verano Torrecilla y Haro. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
 Hasta 11 futbolistas fueron reclutados por Miguel Torrecilla en su primer mercado estival como director deportivo del Real Betis. Entre ellos, hay que tener en cuenta la vuelta de Charly Musonda, quien viviría así una segunda etapa en Heliópolis que está cerca de llegar a su fin. Y es que de los 26 jugadores que hay ahora mismo en el plantel heliopolitano, entre Liga y Copa del Rey, el joven extremo belga suma un total de 275 minutos, situándose así como el decimonoveno más usado en lo que va de temporada o, lo que es lo mismo, el octavo jugador que menos oportunidades ha disfrutado.

Entre las nuevas caras de este curso, sólo hay tres futbolistas que han jugado menos que el atacante cedido por el Chelsea. Manu Herrera, quien aún no ha debutado como bético, Zozulia (con 67 minutos) y Nahuel Leiva (80'), convirtiéndose en los tres últimos jugadores de esta clasificación por minutos disputados hasta la fecha. Sin embargo, a las incorporaciones béticas les está costando hacerse con un hueco, pues, del total, sólo tres de ellas se meten entre los 11 futbolistas más utilizados, antes con Gustavo Poyet y ahora con Víctor Sánchez del Amo, quien sí le está dando entrada a Donk (415'), por ejemplo. Pero hay que remontarse hasta la sexta plaza para ver el fichaje con más protagonismo, siendo éste Mandi, quien ha jugado 945 minutos. El octavo es Felipe Gutiérrez (797), que está entrando menos con el técnico madrileño, y noveno se erige Riza Durmisi (700'). El danés, tras superar sus problemas físicos y cuajar una buena actuación frente al Deportivo en Copa, recuperó la titularidad en Liga ante el Celta.

Muy cerca de ellos, a las puertas del 'Top 11', se sitúa el flamante fichaje verdiblanco del curso: Tonny Sanabria (602'). El delantero paraguayo, olvidada su lesión en el pubis, ya se ha estrenado en ambas competiciones, sumando dos tantos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram