Víctor tiene problemas para encajar en el 5-3-2 a uno de sus jugadores más en forma

El 'dilema Joaquín'

El 'dilema Joaquín'
Víctor charla con Joaquín; la comunicación es importante para el técnico. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Ha sido de lo mejor del Betis en los primeros 14 partidos de LaLiga, es un icono para la afición y el mejor especialista a balón parado de la plantilla. Pero Joaquín no tiene el sitio asegurado en el once verdiblanco. Fue el sacrificado en Eibar cuando expulsaron a Piccini y suplente contra el Celta. Un nuevo banquillazo ante el Athletic confirmaría que, por ahora, no está entre las preferencias de Víctor Sánchez del Amo, que se enfrenta al ‘dilema Joaquín’.
El técnico aclaró ayer que Musonda no tiene sitio porque juega sin extremos. La ventaja de Joaquín es que puede actuar en más posiciones, pero en la delantera también le habría adelantado Sanabria. Víctor colocó al gaditano en punta junto a Rubén Castro en su primer partido, la victoria sobre Las Palmas (única liguera en tres partidos del madrileño), pero la buena respuesta de Sanabria contra el Deportivo y el Celta le dejaría sin sitio arriba. El técnico también se ha declarado contento con lo que le están aportando ambos futbolistas, de ahí que no se adivinen cambios en la vanguardia. En la medular, Ceballos pone el talento y parece que no hay espacio para otro jugador creativo, por lo que ahí tampoco encaja.
Para Víctor esta situación es un quebradero de cabeza, porque es consciente del peso que tiene Joaquín en el vestuario y el cariño que le profesa la grada. Además, ha acreditado en los partidos que lleva a las órdenes del entrenador que es el más acreditado especialista que hay en el plantel a balón parado, una de las facetas que mejor explota el preparador bético, que está obligado a buscar encaje a la situación para sacar el máximo provecho a su talento.

En la Fiorentina se destapó como un gran carrilero
Sin sitio, por ahora, en la delantera o en la medular, a Joaquín le queda la alternativa de la defensa. No sería nuevo para él jugar de carrilero, algo que ya hizo en la Fiorentina con un sistema similar al que está empleando Víctor. Fue, de hecho, su mejor etapa en Florencia y en la que más brilló en la Serie A.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram