Cree que se despliega bien

Valverde: "El Betis intenta ahogarte en la salida"

Valverde: "El Betis intenta ahogarte en la salida"
Valverde quiere revertir su racha fuera de casa. - I. B. N.
EFEEFE3 min lectura
Ernesto Valverde ha reconocido que, "tal y como está la clasificación" en la pelea por los puestos europeos, al Athletic Club le "hace falta conseguir una victoria fuera de casa" después de haber saldado con tres derrotas y un empate sus cuatro últimas citas lejos de San Mamés.

"Debemos de tratar de reconocernos en el campo y luego el resultado cae o no cae, aunque es verdad que como está la clasificación nos hace falta una victoria fuera", ha admitido el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis en la que será la última salida del año para el Athletic.

Valverde espera encontrarse en el Benito Villamarín a un adversario "bastante agresivo, en el sentido de presionar al rival y de hacerle incómodo el juego al contrario", que destaca además de por delanteros como Rubén Castro, Sanabria o Joaquín por "intentar ser fuertes desde atrás para desplegarse bien".

"Están intentando dominar el partido con y sin balón y el otro día contra el Celta tuvieron un comienzo no demasiado bueno, pero fueron creciendo. No tienen la idea de esperar en su campo, sino la de intentar ahogarte la salida del juego", ha destacado.

Acerca de su equipo, el Txingurri ha apuntado que su equipo "ha respondido bien" en los dos últimos partidos frente a Eibar y Rapid de Viena ante las bajas de sus dos referencias en ataque, Raúl García y Aritz Aduriz.

"En Viena es cierto que tuvimos posesión, aunque nos faltó finalización y ahí es donde Raúl y Aritz nos ayudan. Pero el equipo se ha desenvuelto bien", ha apuntado Valverde quien recuperará al navarro tras sus sanciones en Liga y en Europa, aunque mantendrá hasta última hora la duda de un Aduriz con problemas físicos.

Por último, en relación al sorteo de la Liga Europa que tendrá lugar el lunes en Nyon, el técnico del Athletic ha asegurado que no "ha mirado" a sus posibles rivales en dieciseisavos de final ni ha querido señalar a que equipo no querría enfrentarse "para no acertar".

"Lo tengo en la cabeza, pero no lo quiero decir. Tengo mis referencias", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram