Achille Emana vuelve a la Liga

Achille Emana vuelve a la Liga
Emana jugará de nuevo en España. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exbético Achille Emana se ha convertido en el primer refuerzo del Gimnàstic de Tarragona con vistas al mercado de invierno y firmará, el próximo 2 de enero, un contrato para lo que resta de temporada con opción a otra, según ha informado el club tarraconense.

El jugador camerunés, de 34 años, llega de nuevo a la plantilla grana, jugó la campaña pasada cuando marcó 9 goles, tras la fallida aventura en Japón, no ha jugado ni un sólo partido, con el Tokushima Vortis de la Segunda División nipona.

El mediapunta será el primero de los seis fichajes, a priori, que el club tarraconense efectuará en este mercado de invierno tras un primer tramo de temporada algo más que decepcionante en el que el equipo no ha abandonado la zona de descenso desde la jornada cinco.

Emana empezará los entrenamientos con el grupo en la sesión matinal de este martes, pero no podrá disputar su primer partido hasta el día 7 de enero cuando el conjunto grana juegue en el Nou Estadi ante el Tenerife.

La dirección deportiva plantea dejar de contar con más jugadores de los que lleguen y se espera que hasta 8 jugadores, como mínimo, abandonen la disciplina grana, muchos de ellos llegados en verano y en el que su rendimiento ha dejado mucho que desear.

Una pretemporada particular
La plantilla del Nàstic de Tarragona ha completado este martes su primer entrenamiento con Achille Emana, el último fichaje del club, que deberá hacer una pequeña pretemporada para ponerse al nivel físico de sus compañeros.

El retorno de Emana supone un golpe de moral para una plantilla que recupera a un líder natural dentro del vestuario, algo que se había perdido en los primeros meses de competición con las salidas que se produjeron en el mercado de verano pasado.

"Necesitará tiempo después de no jugar demasiado, irá poco a poco pero seguro que nos dará un buen nivel", ha asegurado uno de sus compañeros, Levy Madinda, que ya compartió vestuario la temporada pasada con el camerunés y al que ha querido quitar presión.

"Tenemos que acabar bien, estamos entrenando fuerte", ha asegurado el propio Madinda, convencido de que las opciones del Nàstic en Gerona son grandes para sacar tres puntos necesarios antes del descanso por las fiestas navideñas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram