Desde el relevo, un Betis de Champions

Desde el relevo, un Betis de Champions
El Betis ha recuperado la confianza y la sonrisa desde el aterrizaje en el banquillo de Víctor. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis ha firmado siete puntos de doce posibles en los cuatro partidos ligueros que ha disputado bajo la batuta de Víctor Sánchez del Amo, por lo que buscará consolidar su posición en la zona templada de la clasificación de Primera división el próximo viernes (20:45 horas, televisado por Gol) ante el Alavés en Mendizorroza. Tanto es así que únicamente tres equipos de la elite nacional (Real Madrid, Espanyol y Sevilla, su eterno rival) firman mejores guarismos en este periodo que los heliopolitanos, que disputarían la previa de la Champions League en el hipotético caso de que la competición hubiera empezado con el estreno del ex responsable del Deportivo de La Coruña y acabado este pasado fin de semana.

Unos números que refrendan las sensaciones que desprende la escuadra desde el relevo técnico, amén de la reconciliación entre ésta y una afición que casi siempre estuvo de uñas con el antecesor en el cargo, pidiendo sonoramente su destitución desde la contundente derrota en la Avenida de La Palmera ante el Real Madrid (1-6).

De esta forma, tras sustituir en el banquillo verdiblanco al uruguayo Gustavo Poyet, el otrora extremo diestro afrontó un exigente calendario en casa (Las Palmas, Celta y Athletic) en menos de un mes, además de una delicada situación deportiva que culminó con la destitución del técnico charrúa. El madrileño se estrenó el pasado 18 de noviembre en el Benito Villamarín ante los granacanarios con una victoria por 2-0, tras lo que su trayectoria ha estado jalonada por una derrota en Eibar (3-1, aunque muy condicionada por la tempranera expulsión de Piccini), así como un empate ante el Celta (3-3) y una victoria frente al Athletic (1-0), ambos a orillas de La Palmera.

Además, el Betis de Víctor logró otra victoria por 1-0 ante su ex equipo, el Depor, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuya vuelta se disputará la próxima semana (el miércoles 21 de diciembre a partir de las 21:00 horas) y será el último compromiso oficial de los verdiblancos antes del parón navideño.

Por tanto, el balance del entrenador bético es de tres victorias, un empate y una derrota en los cinco partidos que ha estado al frente del conjunto de Heliópolis, en los que ha intentado consolidar la parcela defensiva (manteniendo un sistema de cinco zagueros, tres mediocampistas y dos puntas) para rentabilizar la eficacia goleadora de sus delanteros titulares: Rubén Castro y Tonny Sanabria.

El entrenador verdiblanco corroboraba tras el triunfo ante los de Ernesto Valderde esta impresión, al afirmar que los últimos cuatro puntos logrados en casa ante Celta y Athletic son producto de esa evolución que persigue para que su equipo siga creciendo. "Es algo incluso más importante que los puntos, que lo son, porque la sensación es que el equipo va creciendo en el trabajo diario", aseveraba Sánchez del Amo, quien dio este lunes descanso a sus jugadores, que hoy comenzarán a preparar el compromiso con el recién ascendido Alavés, un rival directo por la permanencia en Primera. Y es que el Betis se encuentra clasificado en decimocuarta posición, con dieciocho puntos, con seis puntos ya de colchón sobre la zona que dictaminaría el descenso a Segunda división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram