Se abre el abanico para la junta del Betis

Se abre el abanico para la junta del Betis
Catalán y Haro, en el palco del Benito Villamarín. - J.M.Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Desde la histórica junta extraordinaria del 23 de septiembre de 2015, la situación accionaral en el Real Betis ha ido sufriendo distintas modificaciones que ahora se verán con cierta claridad en la que se avecina en las próximas fechas. El viernes 30 de diciembre tendrá lugar la ya anunciada junta general. Antes, la semana que viene, el martes 20 de diciembre, a las 20:00 horas, el consejo de administración del club aclarará todas las dudas a los accionistas.

Aquel 23-S, 'Ahora, Betis, ahora', encabezado por José Miguel López Catalán y Ángel Haro, salieron vencedores de la crucial asamblea extraordinaria con un 27,4% de los votos, por el 25,92% de un Manuel Castaño que sólo llevó el apoyo de Farusa con él. Una situación que se mantuvo hace un año, cuando, por incomparecencia del abogado onubense y sus soportes, tanto Haro como Catalán siguieron al frente del club heliopolitano.

Sin embargo, en esta ocasión, la situación se presenta algo diferente, pues, por el camino, las distintas plataformas han ido cambiando su opinión al respecto sobre el apoyo o no a los actuales rectores verdiblancos. De hecho, este pasado martes, la asociación de aficionados de base Por Nuestro Betis anunció que se abstendrá en la junta del 30-D. Sobre todo, no apoyará las cuentas del curso 2015/2016, ni tampoco la gestión del consejo, ni el presupuesto de esta campaña. Es decir, PNB, presidida por Pepe Tirado, no aprobará los puntos económicos que presente la actual directiva.

No obstante, sí está de acuerdo con la incorporación del fútbol sala y el baloncesto. De esta manera, tras la decisión de la plataforma bética, 'Ahora, Betis, ahora' se quedaría sin el apoyo de casi un 2% del accionariado, por lo que, en principio, tienen que buscar entre los accionistas de base para intentar recuperarlo.

Por tanto, teniendo en cuenta esta situación, se abre el abanico de cara a la junta que tendrá lugar el penúltimo día de este 2016, para la que todavía se presentan dudas. Y es que aún no se ha pronunciado Manuel Castaño. Además, tampoco se sabe qué sucederá con las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, si se presentarán el 30-D bajo el nombre de Farusa o si, por el contrario, será Bitton Sport, con Luis Oliver al frente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram