Rubén Castro: de su peor registro a un nuevo listón

Rubén Castro: de su peor registro a un nuevo listón
Hace algo más de dos semanas, Rubén Castro sellaba su continuidad en el Betis. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Está siendo este curso, a diferencia de los anteriores, un delantero de contrastes. Tanto es así que Rubén Castro, acostumbrado a batir todos los registros anotadores habidos y por haber en verdiblanco desde 2010, estableció un récord negativo personal de manera excepcional. Y es que el canario nunca había estado de verdiblanco nueve jornadas consecutivas sin marcar. Por tanto, las que fueron de la 4 a la 12 constituyen su peor bagaje en Heliópolis, que terminó en Ipurúa con una diana que, paradójicamente -es tremendamente inhabitual-, no sirvió para sumar punto alguno.

"Siempre me he sentido arropado por el club y por mis compañeros. Sabía que, tarde o temprano, iba a marcar un gol que acabara con esa mala racha que he tenido, por lo que siempre he estado tranquilo. Sí es verdad que, para un delantero, no convertir una semana y otra y otra... te da un poco de ansiedad. Pero confiaba en mis posibilidades y sabía que, en cuanto entrara uno, iban a llegar más. Y así ha sido. He metido uno y ya llevo tres seguidos", reflexionaba ayer en Radio Marca el de La Isleta, que de la sima puede pasar a la cima en Vitoria. Porque, de 'mojar' ante el Alavés, el dorsal 24 sumaría cuatro entregas del campeonato consecutivas haciéndolo, secuencia que sólo han podido firmar el deportivista Florin Andone (de la 11 a la 14, abrochadas con un doblete) y el osasunista Roberto Torres (6-9).

En este sentido, Rubén Castro, artífice de la mejor racha en este apartado del momento, quiere dejar claro que nunca ha tenido incentivos por conseguir una cantidad determinada de 'chicharros', sino que los persigue por simple voracidad y para brindar puntos al equipo. De hecho, en su reciente ampliación de contrato del 10 de octubre pasado, el grancanario cambió su vinculación hasta 2017 por otra hasta 2018, aunque con una campaña más supeditada al rendimiento en la extra que sí tiene totalmente asegurada.

"(Continuar una tercera temporada) es fácil si juegas (mucho). Son partidos, muchos partidos... Por goles nunca he tenido nada (de incentivos). He metido 300 goles aquí (sic) y nunca me he llevado nada. ¿Renovar si juego 20 partidos? Son mucho más de 20, pero espero conseguirlo. Por ese lado estoy tranquilo. No me preocupa mucho", zanjó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram