Tras la resolución de su Federación, llegaría sin problemas a la primera jornada liguera

Fumata blanca inminente del Betis por Zozulya

Fumata blanca inminente del Betis por Zozulya
El delantero ucraniano se dispone a efectuar un disparo a puerta en el transcurso del choque que midió a su selección con la de Polonia en la pasada Eurocopa disputada en Francia. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
Roman Zozulya avanza a pasos agigantados rumbo al Betis. Tanto es así que el acuerdo para su fichaje puede ser prácticamente inminente, toda vez que hoy se ha dejado atrás el principal obstáculo que presentaba la operación, la sanción de seis meses sin poder actuar en competición nacional que pesaba sobre el ex delantero del Dnipro.

No en vano, la Federación Ucraniana de Fútbol (UFF) admitió el recurso que tanto él como su excompañero Rotan presentaron para rebajar a la mitad sus castigos, motivados por las agresiones que perpetraron sobre el colegiado Anatoly Abdul en la ida de las semifinales coperas. Como consecuencia de ello, la inhabilitación del atacante finalizará el día 15 de agosto, cinco antes de que el conjunto verdiblanco debute en Liga visitando al Barça en el Camp Nou.

Así las cosas, el ariete podría iniciar con total normalidad su periplo en Heliópolis, llegando a coste cero (rescindió la pasada semana su contrato con el Dnipro) y ofreciendo con su polivalencia (puede actuar como punta de lanza, de enganche o incluso a modo de extremo derecho) nuevas variantes tácticas para Poyet en la parcela ofensiva. Aunque su contratación todavía no está cerrada por completo. Hoy se seguían limando las diferencias económicas que existían en relación a su sueldo. Igualmente, queda el reconocimiento médico, un detalle que gana importancia cuando se tiene en cuenta que Zozulya sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo siete meses parado (de marzo a octubre) el año pasado.

En este sentido, 'Marca' ha anunciado que el delantero se sometería a las pruebas mañana mismo en Madrid, extremo que, en cualquier caso, no fue corroborado a este periódico por fuentes de la entidad heliopolitana. Sea como fuere, lo que sí parece claro es que el atacante ucraniano, antes o después, se convertirá en el octavo fichaje verdiblanco de cara a la próxima temporada, siendo el primer futbolista de su país en lucir la elástica de las trece barras.

Marcos Álvarez, uno de sus principales valedores
Si hay alguien en el Betis que conoce bien a Roman Zozulya ese es, sin duda, Marcos Álvarez. No en vano, el preparador físico verdiblanco coincidió con el ariete ucraniano durante tres temporadas (de 2011 a 2014) en el Dnipro. Una relación que convierte al hispalense en una fuente más que fiable para asesorar sobre su fichaje a la dirección deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram