Se estudia reforzar la parcela ancha

N´Diaye, el primer objetivo invernal

El Betis tantea ya el retorno del parisino, que apenas cuenta para Escribá, pero el Villarreal, que pagó 7,5 kilos en verano, no desea cederlo

N´Diaye, el primer objetivo invernal
En Heliópolis son cada vez más los partidarios de que N´Diaye repita en enero esta imagen, aunque llegando del Aeropuerto de San Pablo. - Óscar Murillo @OscarMurilloED
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Si bien los análisis más exhaustivos se prolongarán hasta finales de este mes, cuando se traspase el ´Rubicón´ del primer tercio de competición, los técnicos del Betis empiezan ya a consensuar sus visiones sobre las posibles carencias de la plantilla para evaluar la pertinencia o no de acudir al mercado invernal. En estos momentos, dado el rendimiento de algunos futbolistas, el plan pasa por dar algunas bajas, facilitando la salida de varios componentes del grupo que, por deméritos propios o por culpa de otros compañeros, no están gozando de minutos. Hombres como Zozulia, Fabián, Bruno o Dani Ceballos podrían marcharse como cedidos para liberar, de paso, las fichas necesarias para los posibles fichajes.

Y es que, dado que solamente Petros ha demostrado capacidad para ejercer de ancla, se pretende potenciar la sala de máquinas con un mediocentro defensivo puro que aporte equilibrio y dé descanso al brasileño, puesto que Donk no acaba de entrar, al tiempo que Felipe, Jonas, Brasanac y los mencionados Ceballos y Fabián responden a otro perfil. El deseado, según ha podido constara este periódico, es Alfred N´Diaye, que estaría encantado de volver al equipo que le abrió las puertas de LaLiga, si bien la operación presenta aristas considerables.

De momento, los contactos con el entorno del parisino se encuentran en una fase embrionaria, aunque ya habrían comenzado. Debían cerciorarse en Heliópolis de las intenciones del internacional senegalés, que ya rechazó a finales de agosto volver a Francia, donde lo pretendía el Marsella, puesto que su deseo es afianzar su carrera en tierras españolas. El despido de su mentor, Marcelino García Toral, acabó con el plan de reconvertirlo a central, mientras que Fran Escribá, que únicamente lo ve de pivote, lo ha relegado a mera comparsa en el torneo de la regularidad, acumulando minutos en partidos de relleno de la Fase de Grupos de la Europa League. Ocurre que el Villarreal, que pagó 7,5 millones de euros por N´Diaye, es reacio en estos momentos a desprenderse de él sin recuperar la fuerte inversión realizada en verano. Además, habría más pretendientes y su ficha ha aumentado, si bien se cuenta con que el ´hijo pródigo´ presionase para serlo. No sería el único movimiento deseado, ya que se baraja la opción de traer a un medio creativo si Ceballos continúa sin ´enchufarse´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram