Víctor dice que sus jugadores tienen "ganas de crecer, de aprender"

Víctor dice que sus jugadores tienen "ganas de crecer, de aprender"
Víctor, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva verdiblanca. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, que sustituyó en el cargo al uruguayo Gustavo Poyet el pasado noviembre, destaca que sus jugadores tienen "ganas de crecer, de aprender" y que ello "se les nota en cada entrenamiento".

El técnico madrileño, en declaraciones facilitadas por el departamento de comunicación de LaLiga, relata su experiencia en estas semanas que lleva al frente del equipo verdiblanco y afirma que el Betis les ofreció "un proyecto muy bonito" y que están "trabajando y disfrutando mucho".

Víctor, de 40 años y con experiencia como primer técnico en el Deportivo de La Coruña y en el Olympiacos griego, relató que "siempre que hay un cambio de entrenador es porque la dinámica es negativa".

"La confianza era baja, tanto en el equipo como en la afición. Las sensaciones eran negativas y los resultados tampoco ayudaban. Se había instalado un clima de desilusión. En el Dépor, nos pasó algo similar. Llegamos a falta de pocas jornadas para el final y la situación era delicada. Allí teníamos un margen menor", argumentó.

Víctor señaló que, a su llegada al Betis, "el objetivo principal fue recuperar la confianza, revertir la situación. El aspecto psicológico y emocional es fundamental, fue el primer foco. Crear un clima adecuado para crecer. La temporada es muy larga y la plantilla tiene muchas caras nuevas respecto al año pasado, y la mayoría de ellas de gente joven".

El nuevo preparador del Betis aseguró que "es muy pronto para hacer valoraciones" y que no "sirve de nada hacer balances a corto plazo".

Víctor insistió en que el objetivo es "crecer como equipo" en una temporada en la que "la plantilla ha sufrido una renovación importante. Por eso lo fundamental es crecer y, después, tratar de llegar lo más lejos posible".

El madrileño también se refirió a la afición y subrayó que "la masa social del Betis es impresionante" y que es "es un pilar fundamental para cualquier equipo".

"Teníamos que convertirlo -a los aficionados- en uno de nuestros bastiones. La afición del Betis es uno de los activos más valiosos del fútbol español", apuntó
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram