Rubén Castro, en el podio de 2016

Rubén Castro, en el podio de 2016
Rubén Castro celebra uno de sus goles esta temporada. - J.M.Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
Siguen pasando los años, y ya le contemplan 35, pero Rubén Castro continúa siendo una pieza fundamental en el Real Betis. El delantero canario, un curso más, ha demostrado que para él la edad es sólo un número más, incluso menos importante que los goles que se apunta jornada tras jornada.

En este año 2016 que va tocando a su fin, el punta de La Isleta se ha metido en el podio de máximos goleadores españoles en las 10 grandes ligas (Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Turquía, Rusia y Ucrania). El punta heliopolitano, después de haber disputado 37 partidos con la casaca de las trece barras, se coloca en segunda posición, tras haber marcado un total de 18 goles.

Dos más tiene un Diego Costa (20) que encabeza esta lista y que, en la recta final, convirtiéndose en pieza fundamental con el Chelsea en los 30 duelos que ha disputado como 'blue', ha adelantado al '24' bético. Por su parte, dos menos que el canario (16 en 31) ha conseguido anotar Aritz Aduriz, quien, también con 35 años, se sitúa tercero en esta tabla de 'killers'.

Ya por detrás de este trío de ases vienen Iago Aspas (16 en 30), Callejón (14 en 39) y Fernando Torres, Álvaro Morata, Borja Bastón, Suso y Gerard Moreno, todos con 11 goles en su cuenta. Así, Rubén Castro tiene otro reto más por delante: conseguir en la 16/17 el Trofeo Zarra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram