Nadie ha parado más que Adán

Nadie ha parado más que Adán
Víctor Sánchez del Amo, desde su llegada, está intentando que no le disparen tanto al mejoreño. - J.M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
En las últimas temporadas, en el Real Betis hay dos nombres que suenan más que ningún otro. Uno de ellos es el de Rubén Castro, pues con sus goles se ha convertido en un futbolista vital desde que llegara a la disciplina heliopolitana en el mercado estival de 2010. El otro arribó en la ventana de transferencias invernal de la 2013/2014, haciéndose fuerte en la puerta: Antonio Adán. El arquero mejoreño cada vez es más importante para la escuadra de las trece barras, siendo titular indiscutible con todos los entrenadores que se han sentado en el banquillo verdiblanco después de su infructuosa etapa en el Cagliari italiano.

Desde que se instalara en la ciudad hispalense, el canterano madridista ha visto cómo su rendimiento ha ido aumentando curso por curso, consiguiendo números al alcance de muy pocos. Ya con 2016 tocando a su fin, se puede decir, con estadísticas, que el de Mejorada del Campo es el portero que más paradas ha realizado en año natural. Con un total de 136 intervenciones, el guardameta bético es quien más ha parado en esta Liga, un dato que habla de lo importante que es para un equipo que está intentando fortalecerse desde atrás con la llegada de Víctor Sánchez del Amo, quien está procurando proteger todo lo posible a su portero de las distintas acometidas que recibe en los diferentes encuentros de Primera.

Además, el ‘13’ bético, en lo que va de temporada, es uno de los pocos que lo ha jugado todo en Liga, 1.440 minutos, al igual que otros porteros como Ochoa, Rulli, Pacheco y Asenjo.

Adán, a pesar del interés de clubes de Francia, Inglaterra o el Atlético de Madrid, siempre ha referido su deseo de continuar en el Benito Villamarín, por lo que espera la llamada de Miguel Torrecilla para ver compensado su enorme rendimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram