Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 18 de septiembre de 2017
Estar al Día

Así será la portada de la Feria de Abril 2018

En homenaje al Círculo Mercantil

Rubén Castro se supera año tras año

´Pichichi´ histórico del Betis desde 2015, Rubén sumó en 2016 su partido 500 entre Primera y Segunda, no se perdió ni una jornada liguera y en 2017 busca ser máximo goleador en la elite.
 03-01-2017 19:38

El año 2016 acabó en el Betis igual que el 2015, con inquietud en lo deportivo y en lo institucional y con un claro referente en el campo: un Rubén Castro que se supera año tras año y que destierra la idea de vincular el rendimiento a la fecha de nacimiento.

Pese a ser uno de los ´abuelos´ de la Liga, sus 35 años y seis meses no le han impedido terminar el año jugando (ante el Alavés) su partido número 500 entre Primera y Segunda y hacer algo al alcance de muy pocos: estar en todas las jornadas ligueras de 2016. No se ha perdido ninguno de los 36 partidos de su equipo en el torneo doméstico y ha sido titular en 34 de ellos. Sólo fue suplente ante Osasuna y Villarreal, los dos con Gustavo Poyet como entrenador verdiblanco.

Pero lo que caracteriza a Rubén no es sólo estar en el campo, sino ser determinante con sus goles. De hecho, a pesar de que viene de vivir su peor sequía como heliopolitano -nueve jornadas sin marcar-, en toda Primera división sólo hay cuatro jugadores que hayan superado las 18 dianas que el ´24´ del Betis ha marcado en Liga durante el ya pasado 2016. ¡Y qué cuatro! Ni más ni menos que Luis Suárez, máximo goleador mundial del año según la IIFHS y que en Liga hizo 37 tantos; su compañero Lionel Messi, sobre el que sobran las palabras, con 32; el flamante Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, con 31; y el tercer mejor jugador del año, tras CR7 y Messi, Antoine Griezmann, con 19; sólo uno más que un Rubén Castro que ha superado a otros ´craks´ como Benzema, Gareth Bale o Aduriz y Aspas, con quienes volverá a competir en este 2017 por conquistar el Trofeo Zarra, que distingue al máximo goleador español de Primera. Casi nada.

El ´devorador de récords´ va ahora a por Poli Rincón
El último de los 18 goles que ha marcado Rubén Castro en Liga durante 2016 fue el del triunfo ante el Athletic (1-0) y el número 70 con el Betis en Primera división; diana con la que superó las 69 de Alfonso Pérez Muñoz y sólo por detrás ya de Poli Rincón, máximo goleador verdiblanco en la elite con 78.

Superarle y ostentar el primer puesto será su objetivo principal en este 2017. Cabe recordar que, entre todas las competiciones, ya es ´pichichi´ histórico del Betis con 141 tantos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién: "Es absurdo presionar a Boudebouz para que participe"

Setién: "Es absurdo presionar a Boudebouz para que participe"

Quique Setién ha hablado en sala de prensa sobre la previa del duelo que enfrentará...

Setién: Madrid, Mateu Lahoz, rotaciones, Joaquín, Ceballos...

Setién: Madrid, Mateu Lahoz, rotaciones, Joaquín, Ceballos...

El técnico del Betis ha dejado entrever que dos de sus jugadores más importantes en...

Setién va al Bernabéu "a expensas del punto de inspiración" del Real Madrid

Setién va al Bernabéu "a expensas del punto de inspiración" del Real Madrid

Sevilla, 19 sep (EFE).- El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha dicho este martes que...

Bakkali perdió algo más que tres puntos contra el Betis

Bakkali perdió algo más que tres puntos contra el Betis

La mítica sección 'Lo que el ojo no ve' de 'El Día Depués' recoge...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal