El Mónaco cierra otra puerta

El Mónaco cierra otra puerta
- A. Torvisco / E. García
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El ansiado fichaje de un central izquierdo amenaza con darle más de un dolor de cabeza al director general deportivo del Betis, un Miguel Torrecilla que ha visto como el Mónaco cerraba otra puerta más, la del prometedor central francés Abdou Diallo, uno de los preferidos en la lista del dirigente salmantino.

El mazazo llegaba a primera hora de la mañana de ayer, a través de unas filtraciones que desde el club del Principado habrían hecho llegar a los prestigiosos 'France Football' y 'L'Equipe'. Según los citados medios deportivos franceses, el Mónaco ha rechazado la oferta de cesión que le hizo llegar el club heliopolitano y ha anunciado que no negociará la salida de Diallo en el mercado invernal de fichajes.

La entidad monegasca tiene depositadas unas altísimas expectativas en este central de 20 años, al que ya cedió el curso pasado al Zulte Waregem belga para que se foguease y que a día de hoy es el tercer central del equipo que dirige Leonardo Jardim, sólo por detrás del polaco Kamil Glik y del brasileño Jemerson.

Tanto es así, que no sólo le han cerrado ahora la puerta de salida, sino que también le han ofrecido una mejora de contrato que llevaría aparejada una ampliación de su contrato, que ahora mismo expiraría el próximo 30 de junio.

En este sentido, según ha podido saber ESTADIO Deportivo de fuentes del entorno del futbolista, Diallo y sus representantes ven con buenos ojos esta propuesta del Mónaco, pues entienden que es una gran oportunidad para encontrar la estabilidad que el zaguero necesita para crecer.

De este modo, al margen de los 'tapados' de Miguel Torrecilla, la única opción conocida que todavía se mantiene con vida es la no menos compleja cesión de Marc Muniesa, que ahora mismo es baja por unos problemas de rodilla y del que no quiere desprenderse Mark Hughes, el entrenador del Stoke City.

Para poder seguir optando al canterano culé, el Betis deberá invertir un tiempo que no tiene, como se ha visto esta semana, cuando, ante las ausencias de los ya recuperados Donk y Bruno y con Mandi en la Copa de África, Víctor ha tenido que tirar de los canteranos Omar, Pozo y Nacho e incluso probar con Rafa Navarro, Piccini y Cejudo.

El principal problema que está encontrando Torrecilla para atar al central es la ajustada economía. Pese a liberar las fichas de Fabián y Musonda, el presupuesto no llega al millón de euros y eso le limita a esperar cesiones.

Por dinero se alejan opciones como las de Jach o Fede Fernández, e incluso la de Siovas, que acabó en el Leganés a cambio de sus 700.000 euros de ficha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram