Betis 2-0 Leganés: En el Villamarín sí que muerde

Betis 2-0 Leganés: En el Villamarín sí que muerde
Rubén no faltó a su cita con el gol. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
No fue fácil, porque el Leganés es un equipo especialmente incómodo y porque la mejoría del Betis tampoco le da aún para ganar arrollando, pero el cuadro de Víctor Sánchez del Amo sumó otra victoria, una más que merecida, en casa, justo donde Gustavo Poyet decía que era imposible hacer nada positivo. Encontró por fin el hueco el que mejor juega del equipo, Dani Ceballos, y el gol, el que siempre marca. Rubén Castro se queda a sólo siete tantos de Poli Rincón y sigue agrandando su leyenda. 



El técnico verdiblanco, que dijo en la previa que había estudiado durante las vacaciones bien al equipo y que éste tenía mucho margen de mejora, repitió el dibujo. Lo que cambió fueron algunas piezas. Por ejemplo, dejó a Ryan Donk fuera y le dio un sitio a Jonas Martin (muy buen partido el suyo), pese a que su salía se veía cerca; y colocó a Rafa Navarro en el lateral diestro. El canterno, como Tonny Sanabria, acusó el tremendo esfuerzo y acabó con una lesión muscular. Por ambos, entraron Álex Alegría y Piccini, autores de un 2-0 que se hizo de rogar, ya que los verdiblancos fueron bastante superiores a los pepineros en el segundo acto.

Los pupilos de Víctor siguen siendo lobos en casa, donde muestran, ganas, orden, una presión alta e intención en ataque. Desde luego, jugando así, lo lógico es no pasar apuros. Lo extraño es que no lo haga lo mismo fuera, siendo la siguiente visita al Vicente Calderón, donde Petros y Bruno serán bajas. Es decir, que o bien juega Donk como central o Torrecilla se da prisa en traer al que lleva semanas buscando.


Los pepineros presionaron alto y obligaron a los locales, en el primer acto, a abusar mucho del pase largo. Por ello y porque sólo las carreras de Machís por la izquierda inquietaron algo, ambos se fueron al descanso casi sin disparar a puerta. 

Víctor corrigió, Garitano se equivocó (ya después no le dio tiempo a corregir) y la balanza cayó del lado de un Betis que acabó por tornar los leves pitos del comienzo en aplausos. De la entrega del equipo, de hecho, nacieron los dos goles: robos, transición rápida y definición. La de Rubén, un clásico, cruzándole el cuero a un buen Champagne; la de Piccini, al primer palo, también excelente. Todo lo desatascó, no obstante, Ceballos, el que dio más pases en el partido y, sobre todo, el que dio el mejor.  

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Rafa Navarro (Piccini, m.70), Bruno, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Petros (Brasanac, m.65), Dani Ceballos, Jonas Martin; Tonny Sanabria (Álex Alegría, m.36) y Rubén Castro.

Leganés: Champagne; Víctor Díaz (Gabriel, m.59), Bustinza, Mantovani, Insua, Adrián Marín; Alberto Martín (Omar Ramos, m.52), Timor; Unai López (Rubén Pérez, m.77), Machís; y Guerrero.

Goles: 1-0, M.51: Rubén Castro. 2-0, M.84: Piccini.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Mantovani (m.14), Alberto Martín (m.37), Unai López (m.60), Omar Ramos (m.74), Bustinza (m.78) y Rubén Pérez (m.82) y a los locales Petros (m.30) y Bruno (m.58).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo mas de 36.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram