Rubén Castro, decisivo en 10 de los 21 puntos del Betis

Rubén Castro, decisivo en 10 de los 21 puntos del Betis
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El delantero centro del Real Betis Rubén Castro ha sido, con sus ocho goles anotados en Liga, decisivo en la obtención de diez de los veintiún puntos con los que el equipo verdiblanco está situado en decimocuarta posición en la clasificación liguera.

El carácter determinante del delantero canario, de 35 años, volvió a aparecer en el partido que el Betis ganó ayer al Leganés por 2-0 y en el que Rubén Castro volvió a ser decisivo por 'abrir la lata' y anotar el primer gol tras un pase en profundidad del centrocampista Dani Ceballos.

El propio Ceballos escribió en su cuenta de 'twitter' que "este joven está a otro nivel", en referencia a lo incombustible y a la puntería de Rubén Castro, quien suma 71 goles con el Betis en Primera, ya ha superado a otros goleadores verdiblancos como Alfonso Pérez (69) y está a siete de los 78 anotados por Hipólito Rincón.

"Todavía queda un récord por ahí, y es que no soy el máximo goleador en Primera en el Betis. Vamos a por ello, que creo que me queda poquito, creo que son siete u ocho goles para conseguirlo y vamos a ver si puede ser este año", señaló el canario al término del partido frente a los 'pepineros'.

Tras las dudas suscitadas en los primeros partidos de la temporada, en los que obtuvo dos goles insustanciales en la goleada ante el Barcelona en el Camp Nou (6-2), Rubén Castro salió al rescate de su equipo en Valencia en la primera de sus seis victorias de la temporada.

En ese partido, cuando los valencianistas igualaron el 0-2 de los béticos, el '24' bético consiguió dos goles, uno de ellos el que le dio la victoria a los entonces entrenados por Gustavo Poyet en el minuto 92.

El punta verdiblanco volvió a anotar un gol sin trascedencia en la jornada decimotercera en Éibar, en la que el Betis perdió por 3-1; y a la siguiente, consiguió el del empate a uno ante el Celta en un encuentro en el que los ya entrenados por Víctor Sánchez acabaron igualando a tres.

En la jornada decimoquinta, la aportación de Rubén Castro fue decisiva, ya que logró el gol de la victoria bética en casa ante el Athletic de Bilbao (1-0); y ayer, en la decimoséptima, consiguió inaugurar el marcador ante el Leganés (2-0) en un partido que remató en su fase final el italiano Cristiano Piccini.

Nacido en Las Palmas en 1981, Rubén Castro llegó al Real Betis en la temporada 2010-2011 tras una dilatada trayectoria de trotamundos del fútbol que le llevó desde Las Palmas, donde nació y debutó como futbolista, a Albacete, La Coruña, Santander, Tarragona, nuevamente La Coruña, Huesca y al Rayo Vallecano, desde donde fue fichado por el equipo verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram