Víctor habla de los fichajes, Ceballos, Jonas Martin...

Víctor habla de los fichajes, Ceballos, Jonas Martin...
Víctor se mostró "optimista" con los fichajes y la situación del equipo. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
Víctor Sánchez del Amo valora positivamente la evolución del Betis desde su llegada. "Todo es mejorable, pero estamos contentos. Más que los resultados es la línea de crecimiento", señalaba el técnico en una entrevista con la televisión del club en la que habló de las incorporaciones que ha solicitado y de los plazos. "Cuando hay un mercado hay que aportar tu informe y las necesidades que hay. Todo se pone en común con la dirección deportiva, el presidente y el vicepresidente para tomar decisiones. Soy optimista con todo. Estamos trabajando porque entendemos que tenemos que reforzarnos en dos posiciones y se trabaja desde antes de que se abra el mercado. A los entrenadores nos gusta tener a los jugadores ayer para trabajar antes con ellos, pero hay que poner de acuerdo a tres partes", admitía el técnico.

Con quien sí dijo estar contento es con Jonas Martin, uno de los jugadores de los que se ha hablado mucho que podría salir. "Jonas reúne las condiciones perfectas para jugar en esa posición. Es un centrocampista muy completo que a parte de lo que nos aporte en lo ofensivo también hizo un buen trabajo defensivo", subrayó el preparador, que entre los nombres propios también habló sobre Ceballos. "Lo principal es el equipo. Gracias a toda la estructura colectiva podemos aprovechar las grandes individualidades que tenemos. El talento individual se multiplica. Dani está destacando mucho, no sólo en lo ofensivo, con mucha calidad, mucho talento, gran visión. Pero también en lo defensivo, con una capacidad para recuperar de primerísimo nivel. Dani a la edad que tiene y con lo que le queda por delante tiene muchísimo recorrido. Está en un momento óptimo de rendimiento. Si tu eres realista con tus condiciones sabes hasta donde puedes llegar. No se puede renunciar a nada", subrayaba.

Ceballos es una de las piedras angulares en el sistema de Víctor, quien considera que el dibujo que está implementando es el que mejor se adapta a las cualidades de la plantilla, pero que no es innegociable. "Todo es negociable. Buscamos ser competitivos. Entendemos que este sistema encaja con la plantilla. Contra el Athletic hicimos una modificación. Surge del estudio del rival para protegernos en defensa y sacar ventaja de las debilidades del rival", indicaba el técnico, que reveló en qué aspectos incide más. "Atención y esfuerzo son dos palabras que repetimos. Van unidas al rendimiento. Tener el cien por cien de atención y esfuerzo permite competir. Hay charlas, ejercicios que requieren de atención. Un momento de despiste en un partido supone recibir un gol o no marcarlo", añadía un preparador que tiene claro que queda mucho por hacer y que "la clasificación que cuenta es la de final de temporada".

El partido en el Calderón: "
El Atlético es uno de los equipos más importantes del fútbol español los últimos años, vamos a intentar aprovechar nuestras opciones para lograr los tres puntos en un escenario que es muy especial para nuestra afición".

Filosofía: "Hay una ecuación que es goles a favor y goles en contra. Hay que marcar más goles que el rival y con eso es lo que trabajamos. Con la portería a cero tienes un punto asegurado. Ese es el ideal, pero no es fácil. Y es el ideal en casa y fuera. Los partidos de fuera hemos tenido momentos de buen juego y nos ha faltado acierto para puntuar o pasar en Copa. La línea de juego es positiva. No hay una gran diferencia entre casa y fuera. En casa del Alavés monopolizamos el balón y jugamos en campo contrario. En Eibar está mediatizado por la expulsión en el 15".

Buenos resultados en casa: "Lo primero es nuestra afición. Cuando se produce el cambio hay una predisposición muy positiva. Es un reconocimiento a los jugadores. Cuando abrimos las puertas pueden ver la gran dedicación de los jugadores. Eso al final engancha. Si se añade que el equipo coge conceptos con el nuevo sistema estamos en la línea de crecimiento que vamos buscando. Crecemos y vamos compitiendo. Creemos que hay potencial".

Los árbitros: "Es una labor difícil el arbitraje. No hemos tenido suerte, entendida como porcentaje de acierto. Nos pasó con el Celta, con el Eibar sobre Ceballos y ayer un penalti a Durmisi. En Coruña, dos penaltis. La suerte es que el árbitro tenga acierto. Esperos que cambie la suerte y lo que es nuestro, nos lo den".

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram