Al Calderón, con la zaga en cuadro

Al Calderón, con la zaga en cuadro
Bruno vio la quinta amarilla y es baja, junto a Petros, en el Calderón. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La victoria en Leganés tuvo el lunar de las amarillas que vieron Bruno y Petros, que cumplen ciclo. Sus bajas, unidas a la de Mandi, en la Copa África, dejan a la defensa verdiblanca en cuadro para la visita al siempre complicadísimo Vicente Calderón. Y es que, salvo que Torrecilla lo remedie, Víctor contará para ese encuentro con sólo dos centrales específicos, Pezzella y José Carlos, por lo que para emplear el sistema de tres centrales tendrá que reconvertir a alguno de sus futbolistas. Donk, que ya ha sido utilizado ahí, es el que tiene más papeletas. El problema es que el holandés estaba jugando por delante de la defensa y que su sustituto natural, Petros, también estará ausente.

En este caso el técnico cuenta con Brasanac, que fue el que reemplazó a Petros en el duelo contra el Leganés cuando fue sustituido. Precisamente, las peticiones del entrenador a Torrecilla son un central y un centrocampista para ayudar a paliar este tipo de situaciones que pueden producirse a lo largo de la temporada.

Un nuevo rol para Jonas Martin
Las bajas también tienen repercusión en el capítulo de salidas. Contra el Leganés Jonas Martin aprovechó la oportunidad para congraciarse con la afición y demostrar que puede tener sitio en el Betis. Las ausencias que habrá para el partido en el Vicente Calderón también le posibilitarán repetir de inicio y acumular minutos de juego.

La otra duda que puede albergar Víctor para el partido en Madrid está en el lateral derecho. El canterano Rafa Navarro cuajó un buen partido contra el Leganés, llegando bien a zona de ataque y sirviendo de apoyo a la ofensiva verdiblanca. Cuando se fue con molestias musculares ingresó Piccini, que aprovechó sus minutos para hacer su primer gol en LaLiga. Y es que la competencia está obligando a los futbolistas a elevar el nivel para tener sitio y las ausencias de unos son oportunidades para otros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram