El Betis llega al ecuador del mercado sin caras nuevas

El Betis llega al ecuador del mercado sin caras nuevas
- Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Pasan los días y continúa sin producirse novedades en la búsqueda de refuerzos para apuntalar la plantilla verdiblanca en el mercado invernal. Desde todos los estamentos se ha dejado clara la intención de realizar varios fichajes para elevar el nivel, pero ya se ha alcanzado el ecuador de enero y aún no se ha culminado ninguna de las negociaciones que la dirección deportiva tiene abiertas. Las limitaciones económicas estrechan el margen de maniobra y en la mayoría de los casos obligan a apurar hasta final de la ventana de transferencias para disponer de más posibilidades, situación que Víctor habría querido evitar, pues, como es lógico, quería contar con los refuerzos cuanto antes.

En este sentido, Torrecilla trabaja a contrarreloj para incorporar a un centrocampista creativo que ayude o sea la alternativa de Ceballos para la elaboración y a un central zurdo para potenciar la línea de cinco que utiliza Víctor Sánchez del Amo. Para ello, Torrecilla mantiene varios frentes en marcha, con futbolistas con los que ya se ha contactado y conversado con sus clubes, si bien todavía no se ha llegado a acuerdos que permitan la oficialidad de la primera de las contrataciones invernales. Y el beticismo se empieza a impacientar, pues, mientras más se demore, más tardará en adaptarse a la dinámica del grupo y, por tanto, en aportar.

Esta demora tiene el agravante de que alguno de sus rivales directos por garantizar la continuidad en la máxima categoría ya han hecho los deberes o parte de ellos en el mercado con la incorporación de futbolistas para cubrir sus necesidades. Así las cosas, hasta cuatro equipos ya se han reforzado, casos de Málaga, Deportivo, Leganés y Valencia, mientras que el Granada estaría muy cerca de cerrar la cesión de Adrián Ramos. Los costasoleños se han hecho con los servicios del delantero venezolano Peñaranda, cedido por el Watford; los gallegos han reclutado al extremo Ola John tras acordar el préstamo con el Benfica; y los pepineros han fichado por partida doble, pues han enrolado en sus filas al central griego Siovas, vinculado con el Betis, y al portero argentino Champagne. Por su parte, el Valencia, a día de hoy inmerso en la lucha por la salvación, oficializó ayer la contratación del ariete Zaza.

Espanyol, Sporting, Osasuna y Granada están como el Betis, sin novedades todavía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram