El Betis hace oficial el fichaje de Tosca hasta 2021

El Betis hace oficial el fichaje de Tosca hasta 2021
Tosca firma hasta 2021. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Los refuerzos se han hecho esperar, pero han llegado por partida doble. A última hora de este martes, el Betis ha hecho oficial el fichaje del defensor rumano Alin Tosca, que firma por las próximas cuatro temporadas y que lucirá el dorsal '21' que había dejado libre Fabián Ruiz.

El segundo fichaje invernal del Betis, como anunciaron en la víspera desde Rumanía, también aterrizó este martes en tierras españolas, en concreto malagueñas (tras sendas escalas en Estambul y Madrid desde Antalya, donde estaba concentrado con su ex equipo), desplazándose enseguida por carretera a Sevilla para iniciar al filo de las tres de la tarde el reconocimiento médico necesario antes de estampar su firma hasta 2021 con los verdiblancos. Su sueldo comenzará siendo de 300.000 euros anuales (cinco veces más de lo que percibía allí) y se irá incrementando paulatinamente durante la duración del contrato, desvelaba la prensa de su país.

Al tratarse de una operación algo más compleja y precisar del tránsfer internacional, pese al acuerdo por escrito que reconocía la propia web del Steaua de Bucarest en la noche del lunes, todo hacía indicar que la oficialidad se pospondría hasta el miércoles. Incluso, se especuló con el viernes como día más probable para que Alin Tosca (Alexandria, 14-03-1992) se estrenase como verdiblanco, ya que Miguel Torrecilla tenía previsto salir de viaje para cerrar una operación (muy probablemente de salida), aunque, finalmente, se suspendió tal compromiso, por lo que el salmantino y los dirigentes heliopolitanos retomaron por la tarde-noche el intenso papeleo con sus homólogos balcánicos.

Fue tras concretar el fichaje de Rubén Pardo y el obligado paréntesis, pasadas las 18:00 horas, para presentar al de Rincón de Soto, comparecencia que el alto ejecutivo no quiso utilizar para describir a Tosca: "Nos emplazamos a que todo esté firmado y documentado. Como ya sabéis, el futbolista está terminando su examen médico. Cuando sea oficial, nos sentaremos y hablaremos acerca de él".

Una mera cuestión protocolaria, ya que el acuerdo con el Steaua no tenía vuelta atrás. De hecho, el dueño de los rojiazules, Gigi Becali, invirtió ya la mitad del millón pactado con el Betis en la compra de un sustituto para Tosca. Se trata de su compatriota Mihai Balasa, que puede actuar como central y lateral derecho, amén de compartir agente con el de Alexandria. Además, el club más laureado de Rumanía podría hacerse con los servicios de otro zaguero para paliar su venta, con todas las papeletas para el suizo del Lucerna Affolter.

Tosca, alabado este martes tanto por Gica Craioveanu como por el seleccionador de su país, Christoph Daum, se ejercitará por primera vez con sus nuevos compañeros a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a partir de las 10:30 horas. Su presentación se producirá ya tras la sesión, a partir de las 13:30 horas. Por la vía rápida, como con Pardo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram