El peor enemigo, pero mejor escudo

El peor enemigo, pero mejor escudo
Bajo el abrigo de su estadio, el Betis continúa sin perder con Víctor al frente. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El Betis inicia este domingo la segunda vuelta del campeonato con uno de los compromisos más complicados que le esperan de aquí al final en la Avenida de la Palmera. De esta forma, el emergente F.C. Barcelona pondrá a prueba la racha casera de Víctor Sánchez del Amo, invicto como local desde su aterrizaje en el Betis. ç

Y es que los de Luis Enrique acabaron el tramo inicial del campeonato con 51 tantos, una cifra que les convierte, con una media de 2,68 goles por partido, en el equipo más realizador de la élite española, superando, además, la lograda en las dos primera campañas con el asturiano como técnico (48 y 47 en el ecuador, respectivamente). Además, Leo Messi y Luis Suárez, ambos con 15 'chicharros', lideran la tabla de anotadores tanto del equipo catalán como de LaLiga, con tres más que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, al tiempo que el cuadro blaugrana presume también de mejor asistente de la categoría (35), empatando con el club merengue, con Neymar (6) y Suárez (5) al frente de ese apartado.

No sólo se trata de una dura prueba de toque para la dinámica en sí de los heliopolitanos, sino también para su solidificación, sustentada en el hecho de que acumulen 276 minutos (los cuatro finales ante el Celta, amén de los encuentros completos contra Athletic, Leganés y Sporting) sin encajar como anfitriones, una estadística que tampoco se estropea demasiado contando los dos partidos ligueros a domicilio en este periodo que, pese a terminar con derrota por la mínima, elevan la nómina de dianas en contra a sólo dos en las cinco últimas citas. Unos guarismos interesantes que han permitido el despertar de los hispalenses, pero que necesitan continuidad en la segunda mitad del ejercicio para conseguir el objetivo.

El Betis buscará la machada contra los catalanes de la misma manera, estrictamente hablando, que en la jornada inaugural. Entonces, Poyet sorprendió con un 1-5-3-2 en el Camp Nou que hizo aguas completamente desde el principio, seguramente en parte porque sólo lo ensayó en la semana previa, sin atisbos durante los amistosos de pretemporada. Cejudo suplió a Piccini en el carril derecho, convertido en un coladero para el Barcelona, desatado a la par que un Leo Messi en plan estelar. Únicamente la voracidad y el orgullo de Rubén Castro dieron cierta esperanza al principio a los visitantes, que terminarían goleados (6-2).

Ahora, el escudo continúa numéricamente igual, si bien la coraza ha tenido mucho más bagaje, pasando de ser un recurso puntual al sistema fijo con el nuevo entrenador. Insiste el madrileño en que no por alinear a tres centrales los verdiblancos son más defensivos, ya que los carrileros suelen estar mucho tiempo en campo contrario, pero lo cierto es que el grupo se siente más resguardado y con mayor confianza, lo que han favorecido la aparición de Donk y la explosión de Dani Ceballos.

Ante los de arriba, 0 de 6

El Betis tratará de reconducir en la segunda vuelta de la 16/17 su línea contra los mejores equipos de la clasificación, ya que los encuentros en la primera mitad del campeonato frente a los seis primeros de la tabla se saldaron todos con derrotas, algunas tan abultadas como las encajadas contra Barcelona (6-2) y Real Madrid (1-6).

Además, el equipo adiestrado entonces por Gustavo Poyet cayó ante el eterno rival en el Sánchez Pizjuán (1-9), idéntico resultado al que encajó en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, al tiempo que no le fueron mejor las cosas en sus compromisos foráneos en los feudos de los equipos que, si acabara ahora mismo la temporada, disputarían la Europa League: Real Sociedad (1-0) y Villareal (2-0).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram