Rubén Pardo, un valor añadido para la estrategia

Rubén Pardo, un valor añadido para la estrategia
Rubén Pardo, ayer durante su presentación como bético.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En lo que va de temporada, la estrategia del Betis tiene tres nombres propios. Dos de ellos, además, se encuentran actualmente lesionados (Joaquín y Felipe Gutiérrez), por lo que el superviviente en este apartado, Durmisi, recibirá con los brazos abiertos a un Rubén Pardo que destaca especialmente a balón parado.

No en vano, el de Rincón de Soto fue en la 15/16 el que más faltas precisas botó al área contraria en Primera (19), amén de que únicamente el rayista Trashorras (76) colgó más que él (70). Dentro de su equipo, la Real, el nuevo dorsal 7 de los verdiblancos ha capitaneado esta disciplina en los últimos años, especialmente en lo que se refiere a faltas y saques de esquina, superando en intentos y en aciertos a Carlos Vela. Incluso, desde la marcha de un Griezmann que le eclipsó en la 13/14, Pardo sobresalió también en el lanzamiento de los libres directos. En casi 200 partidos como 'txuri-urdin', firmó 6 goles y 32 asistencias.

Como se ha comentado ya, el primer refuerzo invernal del Betis llega al rescate de Joaquín, que, con 27, es el futbolista de la plantilla que más córnes sacó. Prácticamente el doble (14) que el segundo, un Riza Durmisi que comparte con Felipe Gutiérrez (12 saques de esquina y 13 faltas colgadas) la responsabilidad en los otros asuntos directamente relacionados con la estrategia.

El chileno, por cierto, puede presumir de un acierto pleno en sus intentos de libre directo (1/1), con el tanto a Osasuna. Rubén metió otro al Barça, pero lanzó cinco y mandó tres a portería; Joaquín y Durmisi no han tenido puntería a la hora de encajar sus cuatro y tres lanzamientos, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram