A lo mejor no es tan pronto para Pardo...

A lo mejor no es tan pronto para Pardo...
Rubén Pardo junto a Ceballos durante un entrenamiento. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Seguramente, Víctor tiene razón con respecto a Pardo. No tiene minutos desde el 20 de diciembre pasado (en Copa), ostracismo que en LaLiga se remonta a dos meses antes. En aquella ocasión, fueron unos pocos segundos en realidad ante el Alavés, los de la basura. Una lesión de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps derecho le terminó de 'matar' al de Rincón de Soto, que perdió su sitio definitivamente en los planes de Eusebio.

Por ello, aunque aquella dolencia está ya olvidada, quizás sea pronto para que estrene su nueva camiseta. Que le falta rodaje es una obviedad, pero también que los problemas que hace poco afectaban a la defensa se ceban ahora con la parcela ancha. Tanto es así que, tras caer Jonas Martin (ausente este jueves por una sobrecarga de adductores), las opciones en la sala de máquinas se reducen.

Porque Brasanac, Felipe Gutiérrez, Joaquín y hasta Cejudo, otras alternativas en el medio, se encuentran igualmente fuera de juego, por lo que, a día de hoy, Petros, Dani Ceballos, Rubén Pardo y Donk se repartirían las tres plazas por dentro. El míster meditaba ya cambiar la pareja de acompañantes del utrerano, recuperando la formada por el brasileño y el holandés durante sus primeros partidos como bético, aunque, para ello, tendría que desvestir el santo de la retaguardia, donde Pezzella y Bruno sí están aptos, pero Mandi y Tosca acaban de llegar (uno, más rodado, de la Copa de África; el otro, de la pretemporada con el Steaua), al tiempo que los problemas de pubis de José Carlos no están remitiendo al ritmo deseado, por lo que todo apunta a que será baja de nuevo esta jornada.

Jonas podría llegar a tiempo todavía, con lo que muchas dudas se disiparían en el centro del campo -Víctor está bastante satisfecho con la evolución del francés-, pero no habría que descartar del todo al ex realista, que ha llegado en buen momento y formaría una interesante pareja con Ceballos. Quizás la mejor para buscar la osadía de discutir la posesión al Barcelona, algo que pocos conjuntos consiguen.

Contingencias

En otro orden de cosas, la primera plantilla verdiblanca continuó ayer con la preparación del encuentro frente a los culés con una sesión a puerta cerrada en el Estadio Benito Villamarín que era también la puesta de largo para el riojano y el rumano, cuyo debut fue en la víspera en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Aïssa Mandi, una vez retornado de la concentración con la selección de Argelia, se reincorporó a la dinámica grupal, igual que un Cristiano Piccini que, si bien no trabajó anteayer debido a una sobrecarga en la cara posterior del muslo izquierdo, completó buena parte de la jornada del jueves, aunque se retiró antes que sus compañeros para recibir tratamiento de fisioterapia.

En el capítulo negativo, al citado Jonas Martin se unió en la enfermería Álvaro Cejudo por culpa de un traumatismo en el peroné izquierdo. Tampoco estuvieron en el césped del recinto de la Avenida de La Palmera los lesionados Brasanac (que continúa bajo la supervisión de los fisioterapeutas, trabajando en la recuperación de la luxación de hombro que sufre), Joaquín (en plena readaptación funcional del esguince en su rodilla derecha) y Felipe Gutiérrez (que permaneció también en la ciudad deportiva de Los Bermejales para acelerar la recuperación de un edema en el platillo tibial de su pierna diestra). Por último, José Carlos y Sanabria se encuentran todavía inmersos en sus procesos de rehabilitación.

Para completar la sesión, según informó la web oficial del Betis, Víctor Sánchez del Amo contó también con la presencia de cinco jugadores del Betis B: el central Dan Ojog, el lateral zurdo Junior, el lateral derecho Juanjo, el mediocentro Hinojosa y el extremo Francis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram