Para evitar goles 'fantasma'

Víctor y Luis Enrique defienden el uso de la tecnología

Víctor y Luis Enrique defienden el uso de la tecnología
El gol fantasma que sí entró. - C. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Luis Enrique Martínez y Víctor Sánchez han defendido, tras empatar 1-1 en el Benito Villamarín, el uso de las tecnologías para evitar jugadas polémicas como el 'gol fantasma' que el árbitro canario Alejandro Hernández Hernández no concedió a los azulgrana.

Ambos entrenadores se refirieron en sus ruedas de prensa a esta polémica acción, que llegó a los 76 minutos, con 1-0 en el marcador, cuando el colegiado no concedió gol en un remate de Aleix Vidal en el que el bético Aïssa Mandi sacó el balón cuando ya había traspasado la línea de meta.

El preparador barcelonista no puso como excusa del empate este 'gol fantasma' no concedido a su equipo y se reafirmó en que su postura siempre ha sido favorable a la necesidad de utilizar la tecnología en el fútbol para "ayudar a los árbitros".

"He visto una foto del gol. Los árbitros necesitan ayuda, lo que puede venir a través de distinto material (tecnológico) o cámaras para ayudarles. Mantengo el mismo discurso en este asunto, ya sea ante situaciones que nos perjudiquen o nos favorezcan", recalcó.

Para Luis Enrique, esa jugada es reflejo de lo que "podría cambiar" en el fútbol con la utilización de medios tecnológicos en este tipo de acciones puntuales polémicas.

Por su parte, el entrenador del Betis coincidió con su homólogo en el Barcelona al mostrarse partidario, "por supuesto" -aseveró-, del uso de la tecnología en jugadas de ese tipo o similares, pero dejó claro que él nunca se "queja" de las decisiones arbitrales, "ni cuando nos perjudican ni cuando nos favorecen", precisó.

"Forman parte del juego y siempre defiendo la labor de los árbitros, que es dificilísima y muy complicada, y como humanos que son, no pueden acertar en todo. Cuando hay errores, unas veces van a perjudicar a unos y otras, a otros", argumentó Víctor Sánchez.

No obstante, subrayó que es "partidario, por supuesto, de ayudar a todo mundo", en este caso a los árbitros, y también "de todo lo que sea incorporar medidas que mejoren y eviten estas polémicas, siempre que no vaya en detrimento de la dinámica del juego".

Según Víctor, "es lo lógico", ya que "todo va desarrollándose y evolucionando" en todas las facetas de la vida, "y el fútbol también tiene que estar abierto a eso".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram