Riazor, territorio propicio para el Betis

Riazor, territorio propicio para el Betis
En la imagen, los jugadores celebran uno de los goles del curso anterior en Riazor.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis ha sumado en ocho de sus nueve últimas citas de Primera División ante el Deportivo en el estadio de Riazor, donde ambos abrirán el próximo viernes la vigésima jornada de LaLiga. El campo coruñés se le ha dado bien en Liga al conjunto verdiblanco desde hace casi tres lustros, aunque antes de ese periodo los sevillanos no habían sido capaces de ganar en A Coruña en la máxima categoría (ocho derrotas y cuatro empates).

Desde la derrota que encajó el 22 de diciembre de 2001 (2-0), el Betis solo ha vuelto a salir sin puntos de Riazor el 16 de septiembre de 2007 (1-0), hace más de nueve años. No obstante, desde entonces, entre los descensos del Deportivo y el Betis, que curiosamente no coincidieron en Segunda División esos años, gallegos y andaluces solo se han enfrentado en otras tres ocasiones en Primera. El balance del Betis en Riazor en sus últimos nueve partidos de Liga es de tres victorias, cinco empates y la mencionada derrota de 2007 en un encuentro que desequilibró el internacional mexicano Andrés Guardado con un gol tempranero (1-0).

El Betis y el Deportivo empataron a dos goles la temporada pasada en un encuentro en el que se adelantaron los blanquiazules con un tanto de Álex Bergantiños, le dieron la vuelta Musonda y Vargas y en la segunda parte igualaron los locales con un gol de Fayçal Fajr. La victoria más reciente del Betis en Riazor se remonta al 2 de diciembre de 2012, en otro partido de ida y vuelta en el que los andaluces se pusieron 0-2 con un doblete del exdeportivista Rubén Castro, igualaron los gallegos con otro de Riki y finalmente se impusieron los verdiblancos con un tanto de Campbell a falta de 14 minutos.

Los dos equipos se encontraron en la Copa del Rey hace poco más de un mes, en diciembre, con victoria para el Deportivo (3-1) en Riazor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram