Un Betis con mucho 'feeling'

Un Betis con mucho 'feeling'
Joaquín es el máximo asistente del Betis. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Hay muchas formas de marcar un gol y pocas tan gratificantes como recibir el regalo de un compañero. En un fútbol en el que las individualidades tienen a superar en importancia a lo colectivo, la asistencia aparece como el dato que refleja el ‘feeling’ de un equipo, pues es una estadística que requiere de dos actores, el que pasa y el que hace bueno ese servicio. Incluso hay futbolistas que se sienten mejor dando el último pase que marcando.

En el Betis, el 76,19 por ciento de los goles llegan tras una asistencia. Es el segundo porcentaje más alto del campeonato, sólo por detrás de los datos del Atlético de Madrid, que supera al conjunto verdiblanco por muy poco según la tabla que hizo pública @FutbolAvanzado.

Así, 16 de los 21 goles béticos en Liga esta temporada han requerido la intervención del pasador y del rematador. Por su parte, Joaquín Sánchez es el máximo asistente del conjunto verdiblanco en lo que va de temporada con cuatro pases definitivos. Así el futbolista portuense ha sido protagonista del 25 por ciento de las asistencias de su equipo, por lo que esta cuenta especializada en estadísticas lo coloca el quinto en el ranking individual de jugadores con más peso en los pases de gol de sus equipos. Piatti, que ha dado siete (el 35% de los pases de gol del Espanyol) es el líder de esta clasificación, en la que Joaquín tiene por delante a Parejo, Nani, Moi Gómez y Berenguer.

El líder absoluto de esta clasificación es el madridista Toni Kroos, que ha dado nueve pases de gol, que representan un 23,68 por ciento de las asistencias del equipo blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram