Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Rubén Pardo es un medio determinante"

Asier Santana se hizo cargo del primer equipo de la Real durante un partido en la 14/15.
 01-02-2017 19:34

Pocas personas conocen tan bien a Rubén Pardo en el plano personal y profesional como Asier Santana, que adiestró al centrocampista riojano tanto en el filial de la Real Sociedad, como primer entrenador, como en su llegada al primer equipo vasco, ya como miembro del 'staff' técnico..

La confianza de Santana, hoy entrenador del Real Unión de Irún, quinto clasificado del Grupo II de Segunda B, en Pardo es casi infinita. Y es que el de Rincón de Soto siempre ha sido uno de los niños bonitos de Zubieta, donde se forman los jugadores de una de las canteras más prolíficas de España. Eso explica que la Real no quisiera ceder al futbolista más allá de la presente temporada o que no haya incluido opción de compra en el contrato de préstamo del centrocampista.

"Rubén Pardo es un jugador que marca diferencias en el centro del campo. Puede dar pases de gol desde muy lejos y en ese sentido es un futbolista determinante. Es un jugador que es muy fácil de pie, que la pone donde quiere", explica Santana, que tiene claro dónde puede ofrecer su mejor versión. "Ha cambiado mucho de posición. Ha jugado en el doble pivote, de pivote único por delante de la defensa y de interior en el 4-3-3, pero creo que donde puede rendir mejor es por delante de la defensa. Eso le permite tener el panorama abierto y, además, es un jugador que domina bien los tiempos, sabe cuando darla en corto, en largo, acelerar o parar. Siempre que tenga el fútbol de cara va a ser bueno para él. Le gusta tener la pelota y que haya movimiento por delante, tener opciones y poder elegir. Luego con su calidad puede ejecutar el pase. Además es bueno en la conducción y también puede romper líneas con la pelota en el pie", añade.

Quien más puede agradecer la llegada de Pardo es Ceballos, con quien ya se entendió muy bien en el estreno contra el Barcelona. "Rubén da mucha continuidad al juego. Se asocia con facilidad. Con un jugador de calidad como Ceballos se va a entender muy bien", explica el que fuera su entrenador.

Pese a la confianza del club, Pardo no ha podido tener la continuidad deseada en la Real Sociedad, algo que Asier Santana se explica por la importante competencia que en esa posición ha tenido el riojano desde su salto al primer equipo: "Rubén ha tenido su trayectoria en la Real. Ha tenido momentos de continuidad, pero es cierto que en esa posición la Real ha tenido grandísimos jugadores en los últimos años. Especialmente Illarramendi, que ha vuelto de todo un Real Madrid y eso ha hecho que le haya costado ganarse el puesto. Pero es joven y tiene mucho fútbol, le llegará su oportunidad. En la Real siempre hemos sabido del nivel que tiene. Hay máxima confianza".

Hasta entonces, el cambio de ciudad puede venirle bien. "En un momento en el que no te encuentras cómodo y no tienes ritmo es bueno que un equipo importante como es el Betis te dé la oportunidad de seguir jugando en Primera", comenta al respecto el entrenador del Real Unión.

Gran debut

De momento, Pardo ha dejado una grata imagen por su buen debut contra el Barcelona, en el que ofreció buena parte del repertorio con el que espera ganarse el puesto de aquí al final de la temporada. A Santana no le sorprendió "en absoluto" el nivel mostrado por su expupilo en su estreno como verdiblanco: "No me sorprende porque sé lo que puede hacer. Imagino que su entrenador también lo conocía, hablaría con él de lo que necesitaba y ha tenido tiempo para adaptarse y conocer lo que quieren de él". Desde luego, si sigue con ese nivel será difícil que salga del once bético en los 18 partidos que quedan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Eibar destrozó al Betis atacándole por fuera.
Una explicación para la fragilidad defensiva del Betis

Una explicación para la fragilidad defensiva del Betis

Se lo han pedido, incluso, desde la propia plantilla verdiblanca, pero Quique Setién es...

Pezzella: "Mi objetivo es quedarme en la Fiorentina mucho tiempo"

Pezzella: "Mi objetivo es quedarme en la Fiorentina mucho tiempo"

El futuro no está en sus manos, pues depende de que la Fiorentina ejecute o no la...

Setién: "Desde el otro lado de la ciudad, mucha fuerza"

Setién: "Desde el otro lado de la ciudad, mucha fuerza"

El entrenador del Betis, Quique Setién, le ha deseado hoy 'mucha fuerza' a su colega del...

Setién: "El partido cambió a raíz del penalti y la expulsión"

Setién: "El partido cambió a raíz del penalti y la expulsión"

Quique Setién se mostró disgustado por la abultada derrota encajada en Eibar (5-0),...

Ipurua resiste al Betis desde 1989

Ipurua resiste al Betis desde 1989

El Real Betis, que visitará Ipurua esta noche en la reanudación del campeonato de Liga, no vence...

Eibar-Betis: Sometidos a un tercer grado

Eibar-Betis: Sometidos a un tercer grado

Por megafonía ya se oye el nombre del Betis. Se acabó la larga espera para los...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal