Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Si aparece Rubén Castro, un bálsamo

Musonda y Dani Ceballos celebran con Rubén Castro su gol de la pasada temporada ante el Valencia.
 08-02-2017 11:02

El Valencia visita este sábado al Betis, un rival frente al que ha perdido en sus últimos cuatro desplazamientos y al que se impuso por última vez cuando ganó por 1-2 en la campaña 2008/2009. Desde aquella cita, resuelta con dos tantos de David Villa, ambos equipos estuvieron dos años sin enfrentarse, los que el equipo heliopolitano pasó en Segunda división, hasta que volvieron a medirse, con un triunfo local por 2-1 en la campaña 2011/2012.

Tras ese partido, el cuadro hispalense ganó por 1-0 y 3-1 en los siguientes choques en el Villamarín, hasta que hubo un nuevo parón por otro descenso bético hace dos temporadas, que dio pasó al triunfo del conjunto local en el pasado campeonato por la mínima (1-0). Este fin de semana, béticos y ches completarán una serie de cincuenta partidos de Liga en la Avenida de La Palmera, resueltos con un balance favorable al equipo andaluz de veinticuatro victorias, con catorce empates y once victorias valencianistas, en los que el Betis ha marcado 68 goles y el Valencia, 44.

El primer Betis-Valencia en Primera se disputó en la campaña 32/33, y ganaron los anfitriones por 3-2. El triunfo foráneo que inauguró la cuenta llegaría por 0-3 en la campaña 39/40, partido inaugural de Liga de aquella temporada, en la que volvía esta competición tras la Guerra Civil. Los mejores marcadores para el Betis ante el Valencia han sido los tres triunfos logrados por 3-0.

Sea como fuere, los verdiblancos esperan aumentar este sábado (13:00 horas, televisado por beIN LaLiga) a cinco su racha de triunfos caseros ante un Valencia que se ha erigido más de una vez en bálsamo para sus males. Especialmente en el encuentro que iniciaba esta dinámica positiva. Entonces, el Betis llegaba al encuentro con una paupérrima tendencia en el campeonato regular (un solo punto de 30, diez jornadas sin conocer la victoria), lo que amenazaba seriamente el puesto de Pepe Mel.

Encima, los levantinos se adelantaron en el marcador, por lo que tocaba un milagro. Llegó en el alargue, con sendas asistencias de Juanma que Rubén Castro convirtió en gol para firmar una remontada redentora. El míster madrileño continuó en el banquillo para prolongar una aventura que terminaría con la clasificación heliopolitana para la Europa League. Menos trascendentes resultaron los triunfos de la 12/13 (1-0) y la 13/14 (3-1), que contaron con el denominador común de la brillantez de Salva Sevilla (que marcó en ambos compromisos, en el primero para decidir el mismo) y del carácter tempranero.

En la 15/16, el panorama era muy similar al de cuatro años antes. En aquella ocasión, ya se había producido el cambio en el banquillo, con Juan Merino tratando de reconducir una nave que, felizmente, arribó a buen puerto. Con los recién fichados Montoya y Musonda en escena, el Betis tumbó al Valencia merced a un solitario tanto de Rubén Castro, que remató a la red un centro-chut del holandés Ricky van Wolfswinkel, poniendo fin, de esta forma, a doce encuentros consecutivos sin ganar, ocho de ellos en LaLiga.

Al delantero grancanario se le da bien el conjunto de la capital del Turia, al que ya hizo un doblete también en la primera vuelta del presente curso en Mestalla en la victoria por 3-4 del conjunto adiestrado entonces por Gustavo Poyet.

De esta forma, únicamente existen seis víctimas más castigadas por el dorsal 24 en Primera (Athletic, Barcelona, Celta, Osasuna, Granada y Real Sociedad). Después, aparece el Valencia, al que el de La Isleta ha hecho ya seis goles en trece partidos, si bien el dato negativo reside en que sólo pudo ganar cuatro de ellos. Al menos, lleva tres seguidos sin caer: no han logrado derrotarlo más que en tres de los nueve enfrentamientos con él como bético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Guardado es operado con éxito y estará en el Mundial
Guardado es operado con éxito y estará en el Mundial

Guardado es operado con éxito y estará en el Mundial

El jugador mejicano del Betis Andrés Guardado ha sido operado con éxito de su...

Adrián San Miguel ´vuelve a casa´

Adrián San Miguel ´vuelve a casa´

El exportero del Betis, Adrián San Miguel, vuelve a casa... por vacaciones. El meta del...

El sueño que ve "más cerca"

El sueño que ve "más cerca"

Junior Firpo se ha perdido el final de temporada por culpa de un esguince de rodilla, pero el...

Joaquín: "Rubo se lo merece"

Joaquín: "Rubo se lo merece"

Joaquín Sánchez es genio y figura dentro y fuera de los terrenos de juego. Sobre el...

Guardado, con molestias en el peroné, viaja a México para ser operado

Guardado, con molestias en el peroné, viaja a México para ser operado

Andrés Guardado viajará este martes a México para ser evaluado por los...

El agradecimiento de Guardado al beticismo en Instagram

El agradecimiento de Guardado al beticismo en Instagram

Andrés Guardado ha sido una de las piezas fundamentales de este Betis que se ha clasificado...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal