El Betis, sin jugar, pierde dos puestos en una semana muy larga

El Betis, sin jugar, pierde dos puestos en una semana muy larga
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Betis empezó una de sus semanas más largas en el decimotercer puesto de la clasificación y afrontará el partido contra el Sevilla del próximo sábado (16:15 horas) en el decimoquinto con los mismos veinticuatro puntos tras las victorias del Málaga, el pasado lunes, y del Valencia ayer.

Los de Víctor Sánchez, que se encuentran a ocho puntos de los puestos de descenso, que marca el Sporting de Gijón con 16, están viviendo los días más dilatados y densos desde que el madrileño se hizo cargo del equipo el pasado noviembre en sustitución del uruguayo Gustavo Poyet tras su derrota del pasado viernes en Granada (4-1): por los hechos y por la propia trascendencia del derbi.

El golpe que supuso esta goleada en el 'Nuevo Los Cármenes' fue más de índole moral y de coste de imagen, que de puntos, pues fueron los mismos tres que se dejan de sumar si se pierde por 1-0 en cualquier otro campo.

Y, pese al varapalo, los béticos mantuvieron una jornada más la misma diferencia ante los gijoneses y quedaron clasificados en idéntica tierra de nadie que la que supone el decimotercer puesto clasificatorio.

Sin embargo, el partido del pasado lunes en 'La Rosaleda' entre el Málaga y Las Palmas (2-1) y el atrasado de la jornada decimosexta entre el Valencia y el Real Madrid, con el mismo resultado, han hecho que ambos equipos sumen sus tres puntos y superen, con 26, los 24 con los que cuenta el Betis.

Aunque las cuentas que realmente cuentan para los verdiblancos son, hoy por hoy, las que marcan el descenso de categoría, la bajada de dos puestos en la clasificación supone para jugadores y afición verse más abajo y sólo con Deportivo de La Coruña y Leganés como frontera ante el Sporting de Gijón.

La derrota de Granada ha tenido, además, como consecuencia que el Betis, como indicó su entrenador en las vísperas del partido ante los granadinistas, pudiera afrontar el derbi ante el eterno rival con 27 puntos y así poder aspirar a acercarse al décimo puesto que se marcó como objetivo al comienzo de esta temporada.

Sin embargo, el no puntuar en Granada limita las posibilidades clasificatorias del Betis, ya que en el caso de una eventual victoria ante el Sevilla, sólo podría alcanzar el decimotercer puesto que ha abandonado tras las victorias del Málaga y Valencia, ya que en el duodécimo está Las Palmas con 28 puntos.

El Betis, que tiene pendiente el partido aplazado por el temporal ante el Deportivo, ha limitado sus propias aspiraciones al no conseguir puntuar de tres desde que ganó al Leganés (2-0) el pasado 8 de enero en la decimoséptima jornada en el 'Benito Villamarín'.

Desde entonces, los de Víctor han perdido contra el Atlético de Madrid (1-0) y Granada, y logrado tres empates consecutivos en casa ante Sporting de Gijón (0-0), Barcelona (1-1) y Valencia (0-0) y sólo el obtenido ante los de Luis Enrique sirvió para elevar la alicaída moral bética.

Tras el partido contra el Sevilla, el Betis viajará a Málaga el martes 28 de febrero, recibirá en casa a la Real Sociedad y afrontará dos salidas consecutivas, el 8 de marzo a La Coruña para jugar el partido aplazado y, el doce de ese mes, a Madrid para jugar en el 'Santiago Bernabéu'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram