Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Real Betis 1-2 Sevilla F.C.: Resucita y remonta un gran derbi

Los de Sampaoli se llevan el derbi con una polémica acción en la jugada del segundo gol; Sampaoli reaccionó y acertó tras el descanso

Real Betis 1-2 Sevilla F.C.: Resucita y remonta un gran derbi
 26-02-2017 10:54

¡Vaya derbi! ¡El Gran Derbi! Tuvo de todo este Betis-Sevilla... Dominio de uno y otro equipo, goles, intensidad y polémica... Una parte para cada equipo pero el Sevilla supo aprovechar mejor sus ocasiones para resucitar tras el descanso y remontar un emocionante partido.

Desde primera hora de la mañana ya se vivía el derbi en la calle, con los béticos arropando a los suyos en el entrenamiento y los sevillistas haciendo lo propio con sus jugadores a las puertas del hotel de concentración.

Llegaba la hora de la verdad y sobre el campo un único equipo, el Betis. Los de Víctor fueron muy superiores en la primera mitad, después de un inicio dividido y muy trabado, los verdiblancos hicieron valer su mayor intensidad para sobreponerse al juego sevillista y robarle el balón con rapidez, lo que hizo que el Sevilla se agazapara y se hiciera pequeño en torno a su área.

Con un Rubén Castro que solamente tenía los tres palos entre ceja y ceja. El gol verdiblanco parecía cuestión de tiempo, lo tuvo cerca Sanabria con un cabezazo y Petros con un rebote envenenado. El Sevilla intentaba salir jugando, pero la presión del Betis ahogaba a los nervionenses, y en una de estas, N'Zonzi cometía una falta obligada tras uno de los robos verdiblancos.

Ahí apareció Durmisi, que con un disparo de zurda alojó el balón en el fondo de la portería de Sergio Rico. La barrera se abrió, concretamente Franco Vázquez, y por ahí pasó el balón ante el que nada pudo hacer el portero sevillista. Era casi el ocaso de la primera parte pero el conjunto de Sampaoli no reaccionaba. Lo mejor que les podía pasar era que llegara el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el argentino movió ficha dando entrada a Ben Yedder e Iborra en detrimento de Franco Vázquez y Sarabia. Y no pudieron salirle mejor los cambios a Sampaoli, que ganó en garra y en presencia con el valenciano, y en peligro y mordiente con el franco-tunecino en el ataque.

El Sevilla, que había vivido en campo propio en la primera mitad, lo hizo en campo rival en el segundo acto. Era imposible hacerlo peor, así que los nervionenses se lanzaron sobre la portería de Adán y tardaron poco en poner las tablas. Una falta botada por Nasri, horrorosamente mal defendida por el Betis, la remataba Iborra, Adán respondía con una mano providencial pero Mercado, el más listo y atento dentro del área, remachaba al fondo de la portería. Sí, Mercado, el mismo que dio el triunfo en el derbi de la primera vuelta, volvía a aparecer ahora en el Villamarín para abrir el partido y dar vida a los suyos.

El gol sevillista espoleó a los de rojo. Empezó a aparecer Escudero por su flanco, con profundidad y peligro. El Sevilla carburaba y buscaba el segundo. Lo tuvo el lateral zurdo con un disparo cruzado y poco después Ben Yedder en un remate alto.

Movió ficha Víctor, que no le gustaba lo que veía, entraron Álex Alegría y Jonas Martin y justo después, el Sevilla daba el zarpazo definitivo al derbi. Otra falta botada por Nasri, la peinaba N'Zonzi en el punto de penalti e Iborra finalizaba con la puntera ante la media salida de Adán. El Sevilla le daba la vuelta al derbi... con polémica. Pues cuando N'Zonzi peina el balón está ligeramente adelantado. Pero tan justo fue, que ni los jugadores del Betis protestaron. Mucho peor fue la forma de defender de los verdiblancos las dos acciones a balón parado...

Quedaban diez minutos por delante, pero el Sevilla supo jugarlos. Entró Correa en el Sevilla y Felipe Gutiérrez el Betis. Pudieron empatar los verdiblancos a través de otra falta en la frontal, pero esta vez el balón de Durmisi se marchó por encima del larguero. También pudo ampliar el marcador Iborra, pero su remate no fue contundente... Ya no había tiempo para más. El derbi acabó con remontada del Sevilla que ya suma 52 puntos, y hoy al menos, nadie le podrá quitar el placer de dormir colíder junto con el Real Madrid.


- Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca (Jonas Martin 75'), Durmisi; Ceballos, Petros (Felipe Gutiérrez 89'), Rubén Pardo; Rubén Castro y Sanabria (Alegría 75').

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami; Escudero, Sarabia (Iborra 46'), Nasri, N'Zonzi; Franco Vázquez (Ben Yedder 46'), Vitolo y Jovetic (Correa 83').

Goles: 1-0 (37') Durmisi; 1-1 (57') Mercado; 1-2 (76') Iborra.

Árbitro: Del Cerro Grande (c. madrileño). Mostró cartulina amarilla a Tosca, Piccini, Jonas Martin por el lado del Betis; a N'Zonzi, Sarabia y Nico Pareja por parte del Sevilla.

Indicencias: Estadio Benito Villamarín. 41.623 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Eibar destrozó al Betis atacándole por fuera.
Una explicación para la fragilidad defensiva del Betis

Una explicación para la fragilidad defensiva del Betis

Se lo han pedido, incluso, desde la propia plantilla verdiblanca, pero Quique Setién es...

Pezzella: "Mi objetivo es quedarme en la Fiorentina mucho tiempo"

Pezzella: "Mi objetivo es quedarme en la Fiorentina mucho tiempo"

El futuro no está en sus manos, pues depende de que la Fiorentina ejecute o no la...

Setién: "Desde el otro lado de la ciudad, mucha fuerza"

Setién: "Desde el otro lado de la ciudad, mucha fuerza"

El entrenador del Betis, Quique Setién, le ha deseado hoy 'mucha fuerza' a su colega del...

Setién: "El partido cambió a raíz del penalti y la expulsión"

Setién: "El partido cambió a raíz del penalti y la expulsión"

Quique Setién se mostró disgustado por la abultada derrota encajada en Eibar (5-0),...

Ipurua resiste al Betis desde 1989

Ipurua resiste al Betis desde 1989

El Real Betis, que visitará Ipurua esta noche en la reanudación del campeonato de Liga, no vence...

Eibar-Betis: Sometidos a un tercer grado

Eibar-Betis: Sometidos a un tercer grado

Por megafonía ya se oye el nombre del Betis. Se acabó la larga espera para los...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal