Málaga 1-2 Betis: Resucita y pone fin a la mala racha

Málaga 1-2 Betis: Resucita y pone fin a la mala racha
- José Antonio Rivero (@joseriverof)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
El Betis acabó con su mala racha en La Rosaleda, tras remontar ante el Málaga y apuntarse un triunfo salvador por 1-2.

El encuentro arrancó con el conjunto local controlando el partido y con el Betis bien ordenado y esperando atrás. El primer disparo fue para los verdiblancos. Rubén Pardo probó a Kameni con un disparo flojo desde la frontal que el camerunés atrapó sin problemas.

El Málaga salió a por el encuentro y encontró en los potentes saques de banda de Luis Hernández su mejor arma. El primero de ellos fue rematado de cabeza por Camacho, evitando el gol Adán con una gran intervención.

Con el paso de los minutos, el Málaga tenía la pelota y el Betis iba dando pasos atrás, aunque los malaguistas no conseguían inquietar la portería de Antonio Adán.

Todo hacía indicar que sería un encuentro con pocos goles y que se llegaría con 0-0 al descanso, pero un grotesco error de Tosca en una cesión a Adán provocó el 1-0. El pase del rumano se quedó corto y Fornals aprovechó el regalo y castigó al Betis por su error.

Víctor Sánchez del Amo movió el banquillo en el descanso y tras la reanudación dio entrada a Dani Ceballos por Felipe Gutiérrez, lo que cambió el encuentro.

El Málaga perdió la iniciativa de la primera parte y el Betis arrancó con un ritmo más el segundo periodo. Una gran jugada de Brasanac y una perfecta definición de Jonas Martin ante Kameni dieron el empate a los heliopolitanos, que tenían toda la segunda mitad por delante y ya habían hecho lo más complicado.

Jony, que salió por Keko, y posteriormente Camacho, pudieron desnivelar el marcador, pero sus lanzamientos salieron desviados. Pese a estas ocasiones, el Betis seguía llevando la iniciativa y manejaba los tiempos del encuentro.

De nuevo un error defensivo significó un gol. Demichelis peinó mal un balón y Sanabria encaró la portería rival con sólo Luis Hernández por delante, quien resbaló y dejó al paraguayo mano a mano con Kameni. No falló el guaraní y anotó el tanto que le daría la victoria a los visitantes.

El Málaga se volcó en el área verdiblanca durante los últimos minutos, pero su empuje no fue suficiente para superar a un Betis que supo sufrir para conseguir ganar a domicilio después de cinco jornadas sin hacerlo.


- Ficha técnica:

Málaga C.F.: Kameni; Torres, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Keko (Jony, 56'), Camacho, José Rodríguez (En-Nesyri, 75'), 'Chory' Castro (Ontiveros, 65'); Fornals y Charles.

Betis: Adán; Navarro (Cejudo, 79'), Bruno, Pezzella, Tosca, Álex Martínez; Brasanac, Rubén Pardo (Alegría, m. 70) Jonas Martin, Felipe Gutiérrez (Ceballos, 46') y Sanabria.

Goles: 1-0, 38': Fornals. 1-1, 48': Jonas Martin. 1-2, 73': Sanabria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram