Málaga-Real Betis: Apagar el fuego o avivar la crisis

Málaga-Real Betis: Apagar el fuego o avivar la crisis
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Con los ecos de un derbi aciago en verdiblanco aún resonando en la memoria, el Betis visita casi sin solución de continuidad la Rosaleda (21:30 h, GolTV), donde tratará de acallar la amenaza de una crisis en ciernes.

Por suerte para los heliopolitanos, el apretado calendario apenas va a dejar margen para las lamentaciones o la autocompasión y va a obligar a pasar página rápidamente. Lamerse las heridas está permitido, reaccionar es obligatorio.

Sin ganar desde el pasado 8 de enero (2-0 ante el Leganés), el Betis debe recuperar las sensaciones que con la llegada de Víctor mostraba el equipo, construido desde atrás; una solidez defensiva que se ha diluido, como el 'efecto entrenador', tras las derrotas ante el Granada (4-1) y el Sevilla (1-2).

A la sempiterna fragilidad atrás se le suma, además, la escasa efectividad arriba. Con tres goles en los últimos seis encuentros de Liga, el Betis es el segundo equipo menos anotador de Primera con 23 tantos y por encima sólo del penúltimo clasificado, el Granada, con 22. La sequía de Rubén Castro -lleva seis encuentros sin ver portería, los mismos que su equipo sin ganar-, así como la escasa aportación del resto de hombres de ataque agravan, más si cabe, la situación de un equipo que ha visto cómo se aleja su objetivo (la décima plaza está ahora a diez puntos) y se acerca al descenso (a siete).

Otra de las secuelas que deja el derbi es la baja de Piccini, que deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla ante el Sevilla. Una de las dudas de Víctor es quién sustituirá al italiano, Rafa Navarro o Cejudo, mientras que el bajón de juego experimentado por Mandi en las últimas semanas podría deparar alguna modificación más en la línea de cinco.

Ceballos, recuperado totalmente de sus molestias en la rodilla, se mantendrá en el centro del campo junto a Petros y Rubén Pardo, mientras que Sanabria y Álex Alegría pelearán por un puesto en la vanguardia del ataque junto a Rubén.


Pendientes de Rosales
Tan irregular como vulnerable atrás, el Málaga no anda mucho mejor que su rival de esta noche, 'tocado' tras perder contra el Eibar (3-0). A la espera de lo que decida Apelación sobre el recurso presentado por Rosales, expulsado en Ipurúa, el uruguayo Marcelo Romero recuperará a José Rodríguez, habilitado tras cumplir un partido de sanción, al igual que Camacho, aunque éste será duda hasta última hora por un proceso febril. El exbético Juan Carlos, con molestias musculares, también está pendiente de evolución.


Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Torres, Demichelis, Luis Hernández, Juan Carlos; Keko, Camacho, José Rodríguez, 'Chory' Castro; Fornals y Charles.

Real Betis: Adán; Cejudo, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Petros, Rubén Pardo, Dani Ceballos; Álex Alegría y Sanabria.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas)

Estadio: La Rosaleda, 21:30 horas (Gol)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram