Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Jueves, 19 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Betis 2-3 Real Sociedad: Este equipo no da para más

Sanabria marcó, pero también falló varios goles.
 03-03-2017 23:09

El Benito Villamarín se engalanó para celebrar el Día Internacional de la Mujer (el próximo 8 de marzo) y, así, poblar sus gradas de béticas. Un apoyo femenino que sirvió de poco para los de Víctor Sánchez del Amo, a los que les faltaron los ovarios que acostumbran esas luchadoras a las que se les rendía homenaje ayer; esas mujeres trabajadoras, emprendedoras, madres o meras amas de casa que día tras día luchan contra las desigualdades sociales con las que se encuentran. Una fiesta en femenino a la que tanto Betis como Real Sociedad respondieron con auténticos golazos, pero en la que los verdiblancos estuvieron sólo a la altura a medias, desaprovechando demasiadas ocasiones al ataque y mostrándose demasiado flojitos en defensa.

El primero de los tantos llegaría de la mano de Jon Bautista (9´), quien finalizó en el área, de bella factura, un sensacional pase de Illarramendi que consiguió superar a la retaguardia verdiblanca; asistencia que el ariete controló con el hombro y finalizó a gol con total tranquilidad, como si paseara por la avenida de La Palmera y no estuviera en el área, frente a Adán.

Pegó antes una Real que ya había avisado muy pronto. De hecho, obligó a Pezzella a entrar al corte en el mismísimo minuto 1, siendo Rubén el que instantes después buscara la portería de Rulli. Un Betis bien posicionado que supo superar las líneas de presión, pero que, sin embargo, se vio demasiado pronto con el marcador en contra. Y es que realmente siempre tuvo que remar a contracorriente.

En esas es cuando apareció Mandi para marcarse otro auténtico golazo que nada tenía que envidiarle al de Bautista. Durmisi botaba en corto un córner para Dani Ceballos que éste metía en el área y el central franco-argelino, de tijereta, colaba entre los tres palos de Rulli al cuarto de hora de partido. Golazo que marcaba las tablas en el luminoso, cuando Víctor se veía obligado a tirar del banquillo por lesión de Jonas Martin, entrando en su lugar Sanabria. Un paraguayo que no estuvo especialmente acertado de cara a portería, errando el primer balón del que disfrutó: Ceballos le pega a puerta y Rulli la deja muerta en el área, pero Sanabria no conseguiría remachar el rechace...

El Betis no mataba y la Real buscaba su respuesta. Otro auténtico golazo, y es que este viernes, en Heliópolis, parecía que no se podía marcar de otra manera. Xavi Prieto, desde 20 metros, la colaba por la escuadra de un Antonio Adán que bien poco pudo hacer para evitarlo. El marcador indicaba el 1-2 y el Betis se volcaba de nuevo por la remontada.

Antes del descanso, eso sí, Adán detendría un lanzamiento de Yuri, raso y pegado al palo. Y es que el conjunto vasco, ayer, estaba dispuesto a demostrar por qué es el cuarto mejor visitante de la Liga. Condición que, sin embargo, no frenaría a los de Víctor, lanzados a intentar conseguir por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, algo que volvió a caer en saco roto.
Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. Sanabria demostraría que seguía igual y en el 53´ desaprovecharía una ocasión clara en el área, tras un barullo. Sería en el 61´ cuando mandaría un balón al larguero y en el 65´ -a veces es la cuarta la vencida- sería cuando conseguiría perforar las redes, tras asistirle Rubén Castro, quien no encontró el disparo.

Con el empate, Víctor le dio entrada a Joaquín en busca de controlar la pelota, pero Xavi Prieto, en el 72´ firmaría su particular doblete en una nueva muestra de la ingenuidad defensiva del Betis. Tosca se olvidaba de su marca y el capitán ´txuri urdin´, solo en el área, cruzaba el esférico para firmar el 2-3. Un auténtico jarro de agua fría para los del Benito Villamarín, que veían cómo se les volvía a escapar un partido que nunca supieron controlar. Rubén Castro, que sigue sin mojar -aunque sí asistió-, se toparía con un paradón de Rulli en el 80´. Un intentó agónico de encontrar una igualada que nunca acabó llegando y que acabó muriendo en los instantes finales, mientras que ambos técnicos daban paso al banquillo. Una nueva derrota en casa, otro sinsabor y un Villamarín que ya no sirve como excusa.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Petros (Joaquín, m.66), Brasanac (Donk, m.86), Dani Ceballos, Jonas Martin (Tonny Sanabria, m.22); y Rubén Castro.

Real Sociedad: Rulli; Odrizola, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xavi Prieto, Zurutuza (Granero, m.81); Canales (Oyarzabal, m.66), Jon Bautista (Rodrigues, m.77) y Carlos Vela.

Goles: 0-1, M.09: Jon Bautista. 1-1, M.16: Mandi. 1-2, M.26: Xavi Prieto. 2-2, M.65: Sanabria. 2-3, M.72: Xavi Prieto.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Yuri (m.40) y Illarramendi (m.78), y a los locales Pezzella (m.55), Joaquín (m.79) y Dani Ceballos (m.94).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de treinta mil espectadores. El encuentro fue dedicado a la 'Mujer Bética', por lo que, entre otras iniciativas, el palco de autoridades sólo fue ocupado por mujeres. Antes del choque se homenajeó la memoria del técnico irlandés Patrick O'Connell, con el que el Betis ganó su único título de liga en la temporada 1934-35. Un busto de este entrenador quedará expuesto desde este viernes en el estadio verdiblanco. Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de exdirectivo del Betis Antonio Villegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Sergio León se lamenta durante el partido ante el Valencia.
El Villamarín cede por primera vez esta temporada

El Villamarín cede por primera vez esta temporada

Afrontaba el Benito Villamarín la cita de ayer con la vitola de ser el único estadio...

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Sevilla, 16 oct (EFE).- El extremo costarricense Joel Campbell jugó anoche sus primeros quince...

Durmisi: "Volveré con más fuerza que nunca"

Durmisi: "Volveré con más fuerza que nunca"

Riza Durmisi ha lanzado un mensaje en redes sociales para agradecer las muestras de apoyo que ha...

Redru, favorito para suplir a Durmisi

Redru, favorito para suplir a Durmisi

Varias son las incógnitas que hay en torno al once inicial que confeccionará Quique Setién para...

Adán asegura que no se marcan objetivos y sí competir "en todos los partidos"

Adán asegura que no se marcan objetivos y sí competir "en todos los partidos"

Sevilla, 18 oct (EFE).- El portero Antonio Adán aseguró en la tarde de este miércoles que en la...

Sergio León sigue la estela del Zarra

Sergio León sigue la estela del Zarra

El extraordinario rendimiento de Rubén Castro desde que llegó al Betis le ha hecho...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal