La Fiorentina no se olvida de Piccini

La Fiorentina no se olvida de Piccini
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Pese a estar discutido en varias ocasiones a lo largo de la presente temporada, en la que el ínfimo nivel demostrado por la plantilla verdiblanca también ha ayudado a ello, Cristiano Piccini sigue siendo un futbolista bien valorado en Italia, donde la Fiorentina, equipo en el que se formó como futbolista y desde el que arribó a Heliópolis, sigue muy pendiente de él. De hecho, Paulo Sousa, técnico del conjunto viola, se ha referido recientemente a la figura del lateral bético, quien según los medios italianos se encuentra sobre la mesa de la dirección deportiva del conjunto transalpino.

“Piccini está mejorando mucho”, dijo Sousa, quien, en el habitual discurso de los profesionales del fútbol de no querer referirse a jugadores ajenos, quiso matizar sus declaraciones con un: “También tengo motivos para estar orgulloso de mis jugadores”.

Cabe recordar que la Fiorentina mantiene aún una opción de recompra sobre el zaguero, tasado en unos 2,5 millones de euros; opción preferencial que cumple este mismo verano, después de que en meses anteriores cumplieran otras de una menor cuantía. En Italia son conscientes de ello, de ahí que diversos medios especulen con la posibilidad de que la Fiorentina pudiera recomprarlo exclusivamente para hacer negocio con él, pues el Betis solicitaría una suma mayor ante un posible interés. Pese a ello, el lateral derecho ya ha declarado públicamente en alguna ocasión que daba por cerrada su etapa en la Fiorentina, siendo su prioridad hoy día la de intentar hacer carrera en el fútbol español, habiendo rechazado algunas de las propuestas que en los últimos tiempos han llegado a su representante. El Betis, eso sí, también busca lateral diestro para el próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram