Defensas con un depurado olfato de gol

Defensas con un depurado olfato de gol
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Sobre el césped del Santiago Bernabéu se van a dar cita mañana defensas con un depurado olfato goleador. No en vano, a pesar de que tanto los zagueros del Real Madrid como los del Betis vienen siendo criticados por sus recientes errores en el área propia, lo cierto es que son los más certeros en los dominios ajenos. Y es que, si los zagueros del cuadro merengue son los más realizadores de LaLiga, los verdiblancos pueden presumir de ser los más efectivos.

Ya lo eran tras el tanto de Aïssa Mandi el pasado fin de semana ante la Real Sociedad y lo son todavía más después de que, el miércoles, Cristiano Piccini fuese el autor de la única diana del Betis en el 1-1 ante el Depor.

Con este tanto del italiano, ya son siete los goles aportados por la zaga heliopolitana de un total de 28, lo que supone un 25 por ciento del total o, lo que es lo mismo, que uno de cada cuatro goles del Betis lleva la firma de uno de sus defensores.

Piccini ya suma dos tantos en esta Liga (y otro en Copa del Rey, también en Riazor), pues antes había visto puerta en el triunfo ante el Leganés (2-0) en la jornada 17. Otros dos lleva Mandi, que además de la espectacular tijera ante los donostiarras, mojó en el debut de Víctor ante la U.D. Las Palmas. Ese encuentro, de la jornada 12, acabó con 2-0 a favor de los locales, y el otro gol fue del central Bruno González.

Además, Pezzella aportó un gol en el 3-3 ante el Celta de la jornada 14. El restante fue de Riza Durmisi, que marcó de falta directa en el derbi (jornada 24).

Es decir, que el Betis lleva tres partidos seguidos con goles de la zaga y que los siete que suma han llegado en la 'era Víctor'.

Nadie se acerca a ese 25 por ciento de efectividad. Lo más parecido, el 19,1% de la retaguardia del Leganés o el índice superior al 15% de las de Athletic, Alavés o Celta. Con un 14,5 por ciento están los defensas del Real Madrid, los únicos que superan a los del Betis en número de goles, con los 10 que suman entre los seis de Sergio Ramos ('pichichi'), y los de Pepe, Varane, Danilo y Marcelo. El camero, además, viene de hacer un doblete (aunque la UEFA le quitó el segundo) en Nápoles, en la vuelta de los octavos de final de la Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram