A Donk no le sale la cuenta

A Donk no le sale la cuenta
Ryan Donk cabecea un balón frente al Deportivo en Riazor. UESyndication. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Como ha reconocido en más de una ocasión, Víctor Sánchez del Amo, con un año más de contrato en el Betis según desveló ayer José Miguel López Catalán, trabaja codo con codo con Miguel Torrecilla en la planificación de la próxima temporada. Y entre los muchos frentes abiertos, el nombre de Ryan Donk es uno de los que está sobre la mesa.

El holandés arribó cedido en verano por el Galatasaray con una opción de compra de 1,5 millones de euros que se convertirá en obligatoria si juega al menos 20 partidos de Liga, si bien debe estar sobre el campo como mínimo 45 minutos en todos ellos.

De momento, el centrocampista, que apenas contó para Poyet, ha cumplido este requisito en diez de los trece encuentros que ha disputado, por lo que necesita otros diez cuando sólo restan once jornadas.

Parece complicado, por tanto, que Donk pueda asegurarse su continuidad una temporada más por esta vía, ya que empezó siendo un fijo en los planes de Víctor, jugando como titular siete de los ocho primeros encuentros del técnico madrileño en el banquillo bético, pero luego se vio frenado por una lesión y tanto su participación como su rendimiento han decaído. De los últimos cinco choques ligueros, sólo ante el Deportivo cumplió esa condición de jugar al menos medio partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram