Sanabria recupera el olfato goleador

Sanabria recupera el olfato goleador
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Poco a poco, Tonny Sanabria se libra del tapón y recupera ese olfato de gol que hasta tal punto conquistó a los dirigentes del Betis que no dudaron en convertir al paraguayo en el fichaje más caro de la presente te mporada. Ahora que las lesiones parecen que le han vuelto a conceder una tregua, pasa por su mejor racha en España y aspira a colarse entre los 20 mejores guaraníes de la historia de LaLiga.
El ‘9’ verdiblanco suma tres goles en las últimas cuatro jornadas, con los que ha alcanzado los cuatro tantos este  ejercicio (más otro en la Copa del Rey ante el Deportivo). Vio puerta de manera consecutiva contra Málaga y Real Sociedad, en las jornadas 25 y 26, y, tras quedarse sin ‘mojar’ en Riazor, en el duelo aplazado de la jornada 21, volvió a hacer diana el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, con la inestimable colaboración de Keylor Navas. Si bien es cierto que al costarricense se le escapó el balón de las manos, también lo es que en el alargue le quitó otro gol cantado con una ‘palomita’ para repeler el cabezazo de Sanabria, tras un espectacular salto.

Tras marcar en tres de las cuatro últimas citas -una racha que nunca había vivido antes en España-, y con el gol que hizo en el 3-3 frente al Celta a finales de noviembre, el delantero suma ya 15 en sus 47 partidos en Primera división entre el Betis y el Sporting. Con estos guarismos, superó los 14 goles que Nélson Haedo Valdez firmó en sus 53 choques entre Hércules y Valencia e igualó los 15 de Hernán Pérez (Villarreal y Espanyol).

Ya sólo le quedan cinco para igualar los 20 de Clemente Rolón y entrar en el ‘Top 20’ guaraní. Paraguay es el sexto país con más jugadores en LaLiga: 122, que marcaron 1.194 tantos; sólo tras España (7.673), Argentina (528), Brasil (287), Francia (196) y Uruguay (188).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram