Torrecilla, "optimista" con el final de temporada y "a muerte" con Víctor

Torrecilla, "optimista" con el final de temporada y "a muerte" con Víctor
Miguel Torrecilla, durante el desayuno con los medios de comunicación. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, afirmó este jueves que es "optimista" con el rendimiento que el equipo ofrecerá en el tercio de temporada que resta y aseguró que está "a muerte" con el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, que será el técnico de la próxima temporada.

Torrecilla, que citó a los periodistas en un desayuno en un hotel sevillano para hacer balance del segundo tercio de la campaña, reconoció que si se basan en el "momento clasificatorio y los datos contables está claro que al día de hoy no están en el lugar" que querían, en alusión a situarse como mínimo en el décimo puesto de la tabla.

En ese sentido señaló que "hay autocrítica" y que tienen "cosas que mejorar" para acercarse en el último tercio a los objetivos planteados -el Betis tras 27 jornadas es decimocuarto en la tabla con 28 puntos, nueve menos que el décimo clasificado-.

El salmantino relató que "las sensaciones" que le "transmite" el equipo son buenas, salvo partidos puntuales, como la derrota en Granada o la segunda parte del derbi ante el Sevilla, en el Villamarín.

El director deportivo del Betis destacó que muchos puntos se le han escapado al equipo "por detalles", entre los que incluyó "decisiones arbitrales" y que eso influye en una competición "con tanta igualdad como ésta".

Insistió en las "buenas sensaciones" para pelear en el último tercio del curso por el objetivo planteado y argumentó que el Betis compitió muy bien en este tramo del LaLiga ante "los dos superequipos como Real Madrid y Barcelona". "Un equipo que es capaz de poner contra la cuerdas a un 'megaproyecto' como el Real Madrid y que pida la hora en el Bernabéu (2-1) quiere decir que las aptitudes están", subrayó.

Sí deseó que la entidad "sea más estable" para desarrollar el proyecto, en alusión a los asuntos extradeportivos, como el problema judicial que existe con las acciones del club.

Torrecilla, que insistió en que el balance exacto de la temporada se hará a la conclusión del último tercio del curso, aseguró que "el entrenador de la temporada 2017-18 del Real Betis es Víctor Sánchez del Amo". "Lo dice el contrato, pero también hay convencimiento. Es una persona en la que creemos en lo deportivo y personal. Nos transmite confianza. Hemos encontrado a esa persona y vamos a ir a muerte con el", apuntó.

El director deportivo, preguntado por la situación del delantero canario Rubén Castro, pendiente de juicio por una denuncia contra él por un presunto maltrato a una mujer, dijo que no puede "exponer" en este caso sus "sensaciones", pero reconoció que "un jugador rendirá más cuanto más estable esté".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram