Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de abril

¡No te las pierdas!

Domingo, 23 de abril de 2017
XXV Aniversario

Sevilla celebra los 25 años de la Expo'92

Repasa todos los eventos que tendrán en la Cartuja

Víctima propicia para el resurgir de Rubén Castro

Rubén, en un partido de Liga.
 16-03-2017 18:58

En lo que a números se refiere, ésta podría ser la peor temporada de Rubén Castro desde que aterrizó en tierras heliopolitanas. Y, es que, salvando la 2013/2014, en la que sufrió una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego prácticamente un tercio del curso y en la que, pese a ello, hizo diez goles, el canario nunca había marcado tan pocos a estas alturas del campeonato (ocho). De hecho, en esa fatídica campaña (que terminó con el descenso a Segunda con únicamente 25 puntos), en esta jornada llevaba sólo uno menos que ahora (siete).

En este sentido, incluyendo la del pasado fin de semana, ya son diez las entregas consecutivas del campeonato en las que el delantero verdiblanco no consigue ver portería. La última vez que el beticismo celebró un ´chicharro´ de su mejor artillero en la historia fue el 8 de enero, en la victoria ante el Leganés (2-0), por lo que se trata de la mayor crisis anotadora del de La Isleta desde que defiende la camiseta del conjunto de la Avenida de La Palmera. Y no hay que remontarse demasiado para descubrir la anterior peor marca, que se produjo en la primera vuelta, entre las jornadas cuatro y doce, concretamente.

Con todo, Rubén Castro siempre ha sabido reponerse de sus grandes sequías goleadoras, que parecen ir indisolublemente ligadas a su condición de punta implacable ante las porterías enemigas. Cualquiera que se precie entre los de su estirpe ha pasado por estas complicadas tesituras.

De cualquier manera, este fin de semana parece ser propicio a priori para poner el punto final a sus problemas con el gol, puesto que visita el Benito Villamarín una de las víctimas preferidas del grancanario, Osasuna. De hecho, a los rojillos les ha marcado hasta el momento siete goles en las dieciséis ocasiones en que se ha enfrentado a ellos en Primera división. Solamente Barcelona y Celta, con ocho, y Athletic Club, con nueve, han encajado más goles del delantero heliopolitano de entre los que integran ahora la máxima categoría.
Importantes

Volviendo al análisis puramente estadístico, a los pamploneses les marcó por primera vez como jugador de Las Palmas en la temporada 2001/2002, tanto que sirvió para firmar el empate en el antiguo Estadio Insular (1-1). Su segundo tanto llegaría ya con la camiseta del Deportivo de La Coruña (en la campaña 2007/2008), en la derrota 1-2 de los albiazules. Con la casaca del Betis llegarían el resto de sus goles (cinco en total) hasta completar los siete que ha anotado frente a Osasuna hasta la fecha. El primero, en la 2011/2012, en El Sadar, en un partido que el Betis acabaría perdiendo (2-1). Ese mismo curso, pero en la Avenida de La Palmera, Rubén dio la victoria a su equipo con el que supondría el cuarto gol en su cuenta personal ante los rojillos (1-0). Volvería a convertir de nuevo una temporada más tarde, dando el triunfo a los heliopolitanos (2-1).

Sus dos últimos goles ante su próximo oponente llegarían en la temporada 2014/2015, durante la derrota bética en Pamplona por tres a dos, y, finalmente, en el cómodo triunfo en el Benito Villamarín de la segunda vuelta por 3-0.

El Zaragoza, su rival preferido
Si el Athletic Club de Bilbao es el equipo (de entre los actuales componentes de Primera división) que más goles ha encajado del delantero canario, con nueve en catorce enfrentamientos, el Zaragoza es de todos aquéllos con los que se ha medido Rubén Castro el que en mayor número de ocasiones ha sufrido su acierto anotador, con un total de diez dianas en contra, siete de ellos con la camiseta del Real Betis (uno en Copa del Rey, dos enSegunda división y cuatro en la elite del fútbol español). Además, tanto el Getafe como el Numancia, actualmente militando en la División de Plata como los aragoneses, han recibido por parte del artillero de La Isleta ocho tantos, los mismos que Barcelona y Celta de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis, ante su enésima ´semana de pasión´, sin frenos y haciendo números

El Betis, ante su enésima ´semana de pasión´, sin frenos y haciendo números

La lacerante derrota por 4-1 sufrida en Las Palmas y la enésima decepción para el...

Paradas vitales que se traducen en puntos

Paradas vitales que se traducen en puntos

Una vez más, Sergio Rico y Antonio Adán, los valores más seguros de Sevilla y...

Fernando S. Cipitria: "Conozco a Víctor, es un gran míster"

Fernando S. Cipitria: "Conozco a Víctor, es un gran míster"

Fernando Sánchez Cipitria, exjugador del Betis, es el director técnico de la Escuela...

Víctor intensifica el ritmo y Piccini y Sanabria prosiguen al margen

Víctor intensifica el ritmo y Piccini y Sanabria prosiguen al margen

El lateral italiano Cristiano Piccini, con una neuritis en un pie, y el delantero paraguayo Tonny...

Tres puntos balsámicos que sellan la permanencia e insuflan aire a todos

Tres puntos balsámicos que sellan la permanencia e insuflan aire a todos

Los tres puntos logrados por el Real Betis ante el Éibar (2-0) han tenido el efecto...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal