Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Domingo, 19 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Real Betis 2-0 Osasuna: Rafa Navarro aúna sensación y resultado

Rubén hizo el tanto de la sentencia.
 18-03-2017 23:17

Triunfo cómodo para el Betis en el Villamarín, donde no ganaban los de Víctor desde comienzos de año (ante el Leganés 2-0). Para los verdiblancos, ganar era casi una obligación después de sumar una única victoria en los últimos diez encuentros. El partido, además, ofrecía la oportunidad de dar un paso m ás, aprovechando la visita de un colista deshauciado, de aunar esas sensaciones de las que tanto han hablado Torrecilla y Víctor, con el buen juego y los resultados, si bien el ambiente en la previa se había enrarecido tras el anuncio, con nocturnidad y ciertas dosis de inoportunidad, del acuerdo entre el club y Bitton Sport para dejar al margen a Lopera.

Pero, ganó el equipo verdiblanco amortizando una fragilidad alarmante de Osasuna, que baja ya los brazos, y dejó prácticamente finiquitada la permanencia, si bien aún sigue demasiado lejos de ésa décima plaza en el día de Rubén Castro, que se reencontró con el gol, pero sobre todo de Rafa Navarro.

El canterano se presentó como la principal novedad en el once, en lugar del sancionado Piccini. Y, además de novedad, fue la sensación. El canterano no sólo abrió el marcador con un buen gol, también asistió a Rubén Castro en el segundo y dio un auténtico recital de pases, sin tener grandes complicaciones atrás. El sueño perfecto de un canterano.

Le ayudó, quizás, que el Betis se sintió cómodo prácticamente de principio a fin ante un equipo presa de los nervios y esperando el descabello. Osusuna dejó patente su condición de colista antes de que se cumpliese el primer minuto. A los 40 segundos, Clerc ya había metido en un auténtico problema a su portero, que tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un balón atrás de su lateral.

No tardó el Betis en amortizar ese manojo de nervios y a los cuatro minutos el de Salteras abría el marcador aprovechando un error al alimón entre Clerc y Vujadinovic que no supieron frenar un pase en profundidad de Mandi que Sanabria dejó pasar para que el carrilero se estrenase con la camiseta del primer equipo verdiblanco (ya había hecho dos goles con el filial).

Con el marcador a favor, el Betis, muy propenso a ese tipo de relajación, creyó tenerlo todo hecho, y pudo lamentarlo mucho si el disparo desde media distancia de Kenan Kodro no se hubiese topado con el larguero a los 15 minutos. Fue un primer aviso, que, junto con la reprimenda de la grada, hizo que el equipo reaccionase, no sin antes ver cómo Adán tuvo que lucirse ante un disparo de Jaime Romero tres minutos después.

Pese a tener controlado el partido, el Betis daba demasiados metros a Osasuna, que, si bien no sabía que hacer con ellos, cuenta con jugadores como Sergio León o Kodro que andan con la caña preparada.

Sin embargo, reapareció Rubén para llevar la tranquilidad a la grada y, principalmente, para quitarse un peso de encima. El canario llevaba desde el 8 de enero sin ver portería, demasiado tiempo para un tipo como él.
Con un gol marca de la casa, el ´24´ puso fin a su peor sequía como verdiblanco, transformando un preciso pase en largo de Rafa Navarro con un buen recorte ante Sirigu.

Sin capacidad de reacción de su rival, seguía el recital del carrilero diestro, que antes del descanso se permitió el lujo de desperdiciar la que sería la mejor ocasión del Betis en todo el partido: Fallo de Oier en la salida de balón, pase de la muerte de Rubén Castro que despeja Sirigu antes de que remate en el segundo palo Sanabria, el balón le cae a Rafa Navarro, que en lugar de recortar, remata mal de primera.

Sobró el segundo acto
Podría haberse acabado aquí el partido y no hubiese pasado nada. Tras el paso por los vestuarios, bajó el ritmo de forma alarmante y ni así Osasuna dio señal de peligro; y cuando se animaba a levantar un poco la cabeza, se topaba con un descomunal (otra vez) Antonio Adán, que resolvía con solvencia los escasos acercamientos rojillos, como el uno contra uno con Roberto Torres en el 56´.

De ahí al final, poca historia que contar, salvo el desprecio de la grada a Víctor por el cambio de Rubén Castro en el 65´. La parroquia verdiblanca no entendió que el técnico sentase al ´24´ el día que se estaba reencontrando con las buenas sensaciones.

Con todo, el Betis cumplió con su obligación en un partido en el que aunó las sensaciones de Víctor con los resultados que demandaba la grada. Ganando se ven las cosas de otra manera.ç

- Ficha técnica:

2 - Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Brasanac, Rubén Pardo (Donk, m.81), Damni Ceballos (Petros, m.88); Rubén Castro (Joaquín, m.66) y Sanabria.

0 - Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas, m.74), Raoul Loé, Fran Mérida (Causic, m.70), Jaime Romero; Sergio León (Oriol Riera, m. 74) y Kenan Kodro.

Goles: 1-0, M.04: Rafa Navarro. 2-0, M.28: Rubén Castro.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Kenan Kodro (m.08), Fran Mérida (m.51) y Aitor Buñuel (m.60).

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 32.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Feddal parará un mes para evitar el quirófano

Feddal parará un mes para evitar el quirófano

Zouhair Feddal ha vuelto hoy de Barcelona, hasta donde viajó para someterse a nuevas pruebas que...

El Espanyol se huele que Pau López ya lo tiene hecho con otro club

El Espanyol se huele que Pau López ya lo tiene hecho con otro club

Serra Ferrer ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y, como ya...

Setién ya dispone de sus internacionales para preparar el partido de Éibar

Setién ya dispone de sus internacionales para preparar el partido de Éibar

Sevilla, 16 nov (EFE).- El Real Betis de Quique Setién prosiguió hoy la preparación de su próximo...

Así vivió Durmisi la clasificación de Dinamarca para el Mundial

Así vivió Durmisi la clasificación de Dinamarca para el Mundial

Para Durmisi, un fijo en la selección de Dinamarca desde hace varios años, perderse...

Feddal evita el quirófano por ahora

Feddal evita el quirófano por ahora

Zouhair Feddal ha vuelto ya de Barcelona, donde se ha realizado nuevas pruebas para conocer mejor...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal