Con la permanencia atada, el vestuario mira más arriba

Con la permanencia atada, el vestuario mira más arriba
Ceballos es uno de los que cree que puede lograrse el objetivo. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
La victoria sobre Osasuna ha hecho que el Betis llegue a los 31 puntos, cifra en superior a la que está proyectada la salvación (de mantener su línea de resultados el Granada llegaría a apenas 27 puntos), una de las más baratas de la historia del campeonato desde que se dan tres puntos por victoria. Es por ello que en el vestuario verdiblanco ya no tienen dudas de que la permanencia está amarrada, de ahí que todos se conjuren para mirar hacia arriba y tratar de conseguir el objetivo marcado al inicio del curso: acabar entre los diez primeros.

"El equipo al acabar el partido lo tiene bastante claro, la permanencia está controlada y ahora hay que lograr el objetivo del club que es acabar entre los diez primeros a final de temporada", señalaba Ceballos, uno de los que habla más claro, a la conclusión del choque. "No podemos mirar hacia abajo, sólo hacia arriba", añadía otro canterano como Rafa Navarro, protagonista del duelo.

Y es que en el seno del plantel están convencidos de que pueden dar mucho más y de que no pueden dejar pasar los diez partidos que quedan de competición para seguir creciendo y acabar el campeonato con buen sabor de boca. El objetivo está lejos, pero lo peor del calendario ya ha pasado y consideran que hay opciones de colarse entre los diez primeros.

Tras la victoria del Alavés, el décimo sigue estando a nueve puntos de distancia, aunque no hay que olvidar que el conjunto vitoriano tiene que visitar aún el Benito Villamarín. De hecho, en las próximas semanas el Betis se va a medir a varios rivales de los que ahora considera directos y que ocupan la zona templada de la tabla. Sin ir más lejos, la primera jornada después del parón depara una visita a Cornellà ante un Espanyol que ahora mismo ocupa la novena plaza. Será una nueva oportunidad de lograr dos victorias consecutivas después de más de un año sin conseguirlo. Precisamente, en marzo del año pasado, la última vez que lo logró, ganó a Espanyol y Granada en dos jornadas seguidas. Eibar y Las Palmas, junto al Villarreal, también aparecen entre los equipos a los que se enfrentarán los verdiblancos durante el próximo mes, en el que deben definir si de verdad miran hacia arriba en la clasificación.

Para Víctor Sánchez del Amo también se avecina una parte importante de la temporada. Aunque el club ha afirmado que seguirá en la 17/18, el técnico quiere legitimarse ante una afición que ayer volvió a expresar sus dudas en algunos tramos del encuentro. Ganarse la continuidad cumpliendo con el objetivo marcado por la directiva sería una manera inmejorable de contentar a la afición y empezar el próximo curso de cero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram