Oliver: "A Lopera hay que darle su sitio"

Oliver: "A Lopera hay que darle su sitio"
Luis Oliver, durante su etapa en el Betis. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Luis Oliver ha explicado su versión del acuerdo al que ha llegado con Haro y Catalán en Radio Marca, donde ha dejado claro que habrá que pactar con Manuel Ruiz de Lopera para que la deseada paz institucional llegue a buen puerto. "Hay que hablar con Lopera. Hay que darle su sitio. Lo de presidente de honor igual es un sueño. Hay que recordar que en el 92 salvó al Betis. Hay que reprocharle que no se retirara en 2005 tras ganar la Copa. En el fútbol moderno, de 100 millones de presupuesto y gestores con carrera y cuatro idiomas Lopera sería como un pato en un garaje", ha señalado el empresario, quien ha hablado sobre las reuniones mantenidas con el empresario de El Fontanal. "Para poder ir a las juntas tienes que estar en el libro. Tenía la escritura, pero no podía ir a las juntas porque un informático me borró por 'error'. He estado hablando con Lopera, el presidente y el vicepresidente y con fondos. No olvidemos que esto es una Sociedad Anónima Deportiva y hay que gestionarlo con profesionales", ha añadido.

Ha sorprendido el tono conciliador con el que se ha desenvuelto Oliver, quien ha regalado los oídos a los actuales rectores del conjunto bético. "Son personas con altura de miras. El que crea que se puede llegar a la paz sin ceder está equivocado. Cuando hay una guerra hay que llegar a un acuerdo. Si ellos quieren la paz en el Betis hay que hablar, como habrá que hablar con Lopera. Como siga el lío judicial no va a haber un Betis grande".

Tampoco ha faltado la habitual autopromoción por su gestión en el breve tiempo que dirigió los destinos de la entidad. "Estuve en el Betis seis meses. Eché a 13 torpes incapaces de subir. Trajimos a Castro, Molina subimos a Cañas, a Mel. Hay que saber trabajar con presión. Fichar para el Betis es muy fácil. Más difícil era Xerez. El Betis tiene quie pelear por la UEFA".


Oliver ha reconocido que le costó ganarse la confianza de Haro y Catalán: "No se fían de mí, pero a base de reuniones te van conociendo y se dan cuenta de que no soy tan malo como me leían. Hasta yo mismo leyéndome me echaría para atrás. Nadie me echó cuenta, ni Guillén ni Ollero. El único con talento para verlo ha sido Haro y Catalán. Los demás han sido mediocres. Las brutalidades que se han dicho sobre mí es para desconfiar".

Sobre la persona elegida para representar a Bitton en el consejo tampoco ha dado pistas, pero sí sobre su labor: "No tenemos decidido quién va a entrar en el consejo. Deportivamente hemos demostrado que sabemos mucho. Capacidad ejecutiva ninguna. Seremos meros observadores. Diremos lo que veamos. Tenemos mucha experiencia en gestión deportiva. Vamos a ser más colaboradores constructivos para hacer un Betis grande que vigilantes".

También ha valorado Oliver la marcha deportiva del Betis: "La última temporada con Macià fue impresionante. La de ahora sería un torpe si dijera que me gusta cómo va el equipo. Creo que es manifiestamente mejorable".

"Es época de paz y al Betis le va a beneficiar. Si siguen por este camino vamos a tener un Betis grande. Y si no, ya no podrán echarle la culpa a Lopera", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram