A tiro otro récord para Rubén Castro, pero más meritorio

A tiro otro récord para Rubén Castro, pero más meritorio
Rubén Castro celebra con Rafa Navarro el gol ante Osasuna. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Rubén Castro marcó el pasado fin de semana ante Osasuna su noveno gol de la temporada, una cifra importante si tenemos en cuenta que el canario ha pasado por dos grandes crisis anotadoras en lo que va de curso. La primera, entre las jornadas cuatro y doce, nueve apariciones sin ver portería; y, la segunda, una más, llegando hasta diez las fechas que el ariete se marchó sin anotar. Con todo, hoy sigue siendo el máximo goleador del equipo, seguido por Sanabria, con cuatro dianas, y por Joaquín y Álex Alegría, con tres cada uno.

Ante Osasuna, el de La Isleta puso punto final a dos meses y diez días con las persianas bajadas, una losa que le pesaba demasiado y que ahora le permite mirar al último tramo de la temporada con más optimismo.

Tanto que en los diez encuentros de Liga que restan hasta la conclusión del campeonato podría batir uno de los pocos récord que todavía no obran en su poder y que pertenece a Poli Rincón desde la temporada 88/89, cuando el mítico delantero sevillano dejó en 78 su cuenta particular de goles marcados con la camiseta del Betis en Primera división. Desde entonces, ningún jugador que ha defendido el escudo de las trece barras ha vuelto a firmar tantos goles en la máxima categoría... hasta ahora, que podría hacerlo Rubén Castro.

El delantero verdiblanco anda al acecho con sus 72 'chicharros', por lo que con otros seis más igualaría y con el séptimo ya superaría esta marca, que lleva imbatida casi 30 años.

De conseguirlo de aquí a que termine la temporada, su hazaña tendría más mérito si cabe que la lograda por Hipólito Rincón, ya que el grancanario lo habría logrado en 167 partidos (ahora lleva 157), repartidos en las cinco temporadas que ha militado en Primera, mientras que el ahora comentarista deportivo lo logró en un total de 223 encuentros disputados en siete temporadas en la máxima categoría nacional.

Cabe recordad que Rubén ya es el máximo goleador de la historia del club con un total de 131 goles marcados en todas las categorías (Primera y Segunda) y competiciones (Liga, Copa y Europa League), por lo que si consiguiese batir la marca de Rincón también pasaría a la historia como el máximo goleador de la entidad en Primera división, uno de los pocos objetivos que le quedan por cumplir sino el único.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram