El intocable de 'Helio Polis'

El intocable de 'Helio Polis'
Antonio Adán ha sido un fijo tanto para Víctor, como para Poyet, Merino, Mel, Velázquez y Calderón. - Aitor Torvisco (@ATorviscoED)
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Antonio Adán luce galones en el Betis. Y no sólo porque el portero lleva muy a menudo el brazalete de capitán (es el segundo tras Joaquín), sino porque en poco más de tres años en el club se ha convertido en todo un intocable. El mejoreño es fijo en las alineaciones, como prueba un dato revelador: ha jugado todos los minutos que se han disputado en LaLiga esta temporada, es decir los 2.520 de estas 28 jornadas.

Sólo otros dos porteros, Gero Rulli, de la Real Sociedad, y Guillermo Ochoa, del Granada, comparten este logro con el cancerbero verdiblanco. No obstante, Adán no sólo es una pieza intocable para Víctor Sánchez del Amo y Gustavo Poyet.

Antes, lo fue también para Juan Merino, Pepe Mel, Julio Velázquez y Gabriel Humberto Calderón.
No en vano, el meta suma ya 126 partidos con la camiseta del Betis desde que llegó, en enero de 2013, y únicamente se ha perdido cuatro choques de Liga. Dos en la 15/16, uno por lesión y otro por sanción, y los dos últimos de la 14/15, ya con el ascenso a Primera en el bolsillo.

Debutó con Gaby Calderón en la segunda parte de la 13/14 y disputó las 21 citas del equipo, 17 de Liga y cuatro de la Europa League.

El año siguiente, en Segunda disputó las 40 primeras jornadas y sólo rotó en Copa, lo mismo que la pasada campaña, cuando acabó con 37 encuentros y en ésta, que ya lleva 28.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram