Rubén Pardo, dispuesto a quedarse

Rubén Pardo, dispuesto a quedarse
Desde su llegada, Pardo sólo se ha perdido un partido, ante la Real y por la ´cláusula del miedo´. - A. Torvisco / E. García
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis siempre ha tenido muy claro que su interés en Rubén Pardo era mucho más que un simple flirteo de seis meses. Cuerpo técnico y dirección deportiva coincidían en que el mediocentro riojano tiene las características que el equipo necesitaba para enderezar el rumbo en esta segunda vuelta, pero también han tenido siempre presente que para sacarle el máximo rendimiento lo ideal era ofrecerle estabilidad. Torrecilla lo intentó todo para convencer a la Real Sociedad. Primero, sugirió que en la cesión del de Rincón de Soto estuviese incluída una opción de compra. Incluso propuso a la directiva ‘txuri-urdin’ adjuntar una cláusula que prohibiese al Betis vendérselo al Athletic como prueba de su buena fe. Ni por esas. Cerrada esa vía, propuso que el préstamo fuese de 18 meses, dejando abierto a que la Real pudiese repescarlo pagando una pequeña compensación. Pues tampoco aceptaron. Ni siquiera la voluntad expresa del propio futbolista hizo cambiar de opinión al club donostiarra, que exigió que su estancia en el Betis fuera de sólo seis meses. 
 
No obstante, esa puerta que la entidad cerró a cal y canto, ha sido abierta por su entrenador, un Eusebio Sacristán que está muy harto de que le pregunten por Rubén Pardo y que se mostró sorprendentemente sincero al reconocer que el canterano realista tendrá difícil hacerse con un sitio en la 17/18 y que quizás lo mejor para él sería seguir teniendo minutos en el Betis.  
 
Estoy aquí muy a gusto, estoy feliz en Sevilla y a final de temporada, Dios dirá. La Real Sociedad es ahora mismo la que manda y la que va a decidir sobre mi futuro”, dijo el centrocampista en Radio Sevilla, donde dejó claro que está predispuesto a quedarse en Heliópolis: “Lo que teníamos en mente era salir un año y medio, pero al final la Real decidió que no, que lo mejor era firmar sólo hasta final de temporada. Yo tenía ganas de salir, de volver a sentirme futbolista y, de momento, hasta final de temporada voy a darlo todo por el Betis”.

Joaquín, Ceballos, Rubén Castro... se siente arropado
Rubén Pardo elogió “la calidad de la plantilla del Betis y de jugadores como Joaquín, Ceballos o Rubén Castro”. De este último dijo que “lleva el gol entre ceja y ceja, nació con el gol en la mente, y aún dará mucho al Betis”.

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram