Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Martes, 17 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

El Villarreal, el árbitro de las bolsas y el Villamarín

Un desafiante Gil Manzano escucha las protestas del Villarreal en el partido contra el Madrid.
 26-03-2017 19:15

Aún faltan casi dos semanas para la disputa del Betis-Villarreal, partido intersemanal de la 30ª jornada, que se celebrará en el Benito Villamarín el 4 de abril (martes), pero el ambiente en torno a ese encuentro ya ha empezado a caldearse. Y lo ha hecho desde la capital castellonense desde el mismo momento en el que el Colegio de Árbitros designó a Gil Manzano como juez de la contienda.

Y es que el equipo amarillo no guarda muy buen recuerdo de la última vez que se vio las caras con el trencilla extremeño, cuya controvertida y criticada actuación en el Villarreal-Real Madrid del pasado 26 de febrero motivó unas declaraciones del presidente del ´Submarino´, Fernando Roig, que trajeron cola e hicieron correr ríos de tinta días e incluso semanas posteriores.

Aquella noche, de infausto recuerdo para los castellonenses, el equipo blanco le dio la vuelta, en la segunda parte a un 2-0 para terminar venciendo por 2-3 en el Estadio de la Cerámica con polémica arbitral mediante. Gil Manzano decretó penalti por una mano, producto de un rebote, de Bruno, decisión que acabó significando el empate a dos. Sin embargo, desde Villarreal se le cuestionaba que en una jugada similar de Marcelo, en el área visitante, no se señalaran los once metros.

Nada más acabar el encuentro, Roig censuró, en declaraciones a una emisora de radio, que "Gil Manzano y sus asistentes han salido del estadio con bolsas del Real Madrid", un gesto de hospitalidad de muchos clubes pero con el que el mandatario amarillo quería poner en duda la imparcialidad del trencilla extremeño.

Pocos días después la polémica se alimentó con la designación de Gil Manzano para arbitrar el Barcelona-Celta.
Ahora, en Villarreal temen que toda la polémica suscitada tras aquel encuentro por las declaraciones de Roig, que indudablemente pusieron el foco mediático sobre la figura del colegiado, pueda volverse en contra del equipo en su próximo encuentro ante el Betis.

Con todo, los números de Gil Manzano con el Villarreal no son del todo negativos. De hecho, en las diez ocasiones en las que le ha dirigido, ha ganado en cinco, empatado en dos y perdido en tres.

Mientras, los verdiblancos tampoco guardan un buen recuerdo de este trencilla, pues en la única vez que les dirigió esta temporada, precisamente también ante el Real Madrid en el Benito Villamarín, el partido acabó con un doloroso 1-6. El balance total de los heliopolitanos es de cuatro triunfos, tres igualadas y seis derrotas.

Una disculpa a medias de Roig
El Villarreal emitió días después de las declaraciones de su presidente un comunicado en el que pedía "disculpas" al equipo arbitral encabezado por Jesús Gil Manzano. El club de La Plana pidió "sinceras disculpas" pero no por las declaraciones de su presidente sobre el trencilla, al que ´acusó´ de recibir regalos del Real Madrid, sino por el mensaje que un grupo de aficionados le dejó en forma de nota en el parabrisas de su coche, en el que se les llamaba "ladrones". En el comunicado se consideró "poco oportuno" entregar presentes a los colegiados en un partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Rubén Castro: "Mi idea es volver, tengo contrato con el Betis a partir del 1 de enero"

Rubén Castro: "Mi idea es volver, tengo contrato con el Betis a partir del 1 de enero"

Rubén Castro, delantero cedido por el Betis en el Guizhou chino, no tiene otra cosa en...

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Sevilla, 16 oct (EFE).- El extremo costarricense Joel Campbell jugó anoche sus primeros quince...

Reencuentros por triplicado en el Villamarín

Reencuentros por triplicado en el Villamarín

Tres futbolistas del Betis, a la sazón de los que están en mejor estado de forma...

Joel Campbell prendió la mecha de la esperanza

Joel Campbell prendió la mecha de la esperanza

Ya lo había avisado Quique Setién. Este tipo de partidos podía darse. Su...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal