Joaquín concierta una cita con su memoria

Joaquín concierta una cita con su memoria
Joaquín marcó su primer tanto como bético en Segunda, ante el Compostela en 2001; en Primera se lo hizo al Espanyol. - Aitor Torvisco (@ATorviscoED)
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Después de este parón liguero por los compromisos internacionales, a Joaquín Sánchez le espera una cita con su memoria, con alguno de los momentos más especiales de su carrera, con recuerdos que inevitablemente le evocará el encuentro que el próximo viernes día 31 afrontará en Cornellà ante el Espanyol, el equipo ante el que marcó su primer gol en Primera, y contra Quique Sánchez Flores. El hijo del mítico exbético Isidro peleó con insistencia contra la conocidad terquedad de Manuel Ruiz de Lopera y logró sacar a Joaquín del Betis en 2006, convirtiéndole así en el fichaje más caro de la historia del Valencia, un honorable cartel que mantuvo durante muchos años.

Hoy, Quique entrena al cuadro perico y se enfrentará al que fuera su pupilo, quien siempre ha mantenido que sólo fue feliz en Mestalla durante su etapa como técnico (luego, con Koeman vivió todo un infierno).

Joaquín lucha por recuperar su mejor nivel después de que una lesión le dejase fuera de combate durante ocho jornadas seguidas. Estos problemas físicos han provocado que el capitán del Betis no haya sido titular en lo que va de 2017.

Todo ello no le impide seguir siendo el mejor asistente del plantel verdiblanco, con cuatro pases de gol (uno más que Piccini y Rubén Castro).

Y no sólo eso. El ´17´ verdiblanco también es el tercer máximo goleador del conjunto de La Palmera, con tres dianas, sólo por detrás de Rubén (nueve) y Sanabria (cuatro) y las mismas que Álex Alegría.

El viernes intentará ampliar su cuenta ante el rival que inauguró su casillero de goles en Primera. Fue un 9 de septiembre de 2001 y el Betis venció al Espanyol por 2-0 con esa primera diana de Joaquín (11´) tras batir a Juan Luis Mora. El otro fue obra de Gastón Casas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram